mayo 13, 2011

Towanda

Haber decidido entrar a estudiar en la UNED me ha dado la oportunidad de saborear por primera vez las ventajas de tener cierta edad.

Resulta que hay dos formas de acceder a la UNED cuando no tienes papeles que acrediten tu paso por el bachillerato. Tomar un curso preparatorio para el examen de admisión o inscribirte directamente a la Prueba Libre de Acceso.

Ambos, curso y prueba libre están disponibles en dos modalidades: para mayores de 25 años y para mayores de 45 años. Cuando lo leí pensé que era un poco absurdo. Se supone que todos los mayores de 45 años somos mayores de 25 años... entonces, ¿para qué hacer la distinción?

Al leer con más detenimiento me di cuenta que, al parecer, los mayores de 45 años merecemos consideraciones. Posiblemente por haber llegado hasta aquí en el calendario... ¡Me da igual! Si tuviera solamente más de veinticinco, me tocaría presentar una fase general en la que debería hacer un comentario de texto y un examen de conocimiento de lengua castellana. Adicionalmente, un examen de idioma extranjero que puede ser inglés, alemán , francés, italiano o portugués. Después en una fase específica debería presentar tres exámenes de sendas asignaturas correspondientes al campo de conocimiento del grado que me interesara estudiar... o sea, una prueba de admisión en toda regla.

Como mayor de cuarenta y cinco años debo presentar solamente una síntesis de un texto que me darán, hacer una redacción sobre un tema que también me darán y un examen sobre lengua española...

¿Hay o no hay diferencia? por cuarenta y tres meses que han pasado desde que cumplí los cuarenta y cinco, ¡me encuentro con menudo chollo!

"Face it girls... I'm older and I have more insurance..."*




*"Enfréntenlo chicas, soy mayor y mi seguro es mejor..."

14 comentarios:

  1. jajajaaja no escuchaste nunca eso de que la veteranía es un grado??


    besos!

    ResponderEliminar
  2. Je,je, ¡ya te vas enterando! Beso.

    ResponderEliminar
  3. eso está chupao!!! jajajaja les vas a dejar locos ¿una redacción de blogs y blogueras? ¿es posible???
    bss

    ResponderEliminar
  4. towandaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! es el grito del feminismo por excelencia!!! me alegro mucho, mucho, mucho, mucho de que te hayas decidido a estudiar ANTROPOLOGÍAAAAAAAAAAAA!! y de que, por una vez, tengas facilidades para ello. Eres una madurita interesante y tu cerebro y tu corazón pueden con todo. Te admiro!!

    Esta escena es de las mejores de la película!! jajajaja... juntamente con la de que Idgie y Ruth se "embadurnan" en la cocina... qué morbazo!!

    Abracitos para ti, para tu güera y para todas las fierecillas, incluida la terremoto

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Towanda! ¡Qué grito más bueno...! Y si, la discriminación positiva, nos guste o no, está muyy bien. Lo disfrutarás, ya verás.

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que me encanta que te hayas apuntado a la UNED. Me da lo mismo la edad que tuvieras, como si fueras a hacer los 80....., pero el espíritu de aprender, estudiar y mejorar la "cabeza" es algo que no deberíamos dejar nunca.
    Un hurra por ti

    ResponderEliminar
  7. Algo bueno tiene cumplir añitos, jeje. La escena de la peli genial.

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  8. TOOWAANNDAAA!!! Menos mal que cumplir años tiene ventajas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. a por elloooooo, además como lesbiana lo más fácil es el examen de lengua ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez teníamos que disfrutar una ventaja...¡Ánimo y a por ello!
    Alson

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por sus comentarios, estoy segura que todo saldrá bien...


    Alson, se puede saber ué sucede con tu blog? me acabo de dar cuenta que no existe ya! porfa escríbeme y dime algo, que ya no tengo ni tu correo...

    ResponderEliminar
  12. Me uno al grito de las demás y a por ello! yo entro en el 4 este año, ya os contaré qué tal el cambio de número...¿estará bien eso de esperar unos añitos para poder hacer otra carrera? ;-)

    ResponderEliminar
  13. pues vaya no me imaginaba que fuera así, pues menuda suerte,aunque por alguien cercano sé que el de mayores de 25 años es muy fácil.. ánimo y adelante..

    ResponderEliminar
  14. Me encanta verte con esa energía y esa ilusión por afrontar nuevos retos.

    Towanda siempre me ha parecido un hermoso "grito de guerra". Me ha servido para animarme, empoderarme, decidirme...a veces con valentía, a veces con dulzura...pero siempre me recuerda quien soy!

    Un abrazo madurita!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails