abril 05, 2011

Polseres vermelles

Mi güera y yo, en invierno, vivimos en la casa de los tres cerditos y muchos días el lobo sopla y sopla para derribarnos la vivienda. Al menos eso es lo que se siente con los vientos huracanados que hay desde noviembre hasta bien entrado abril.

Como resultado de esta divertida circunstancia, un buen día nos quedamos sin TDT. La antena simplemente se dio por vencida y cayó muerta sobre el techo. Desde entonces vemos solamente lo que sale gratis al contratar el canal plus liga (si, nos encanta el futbol, ¿qué pasa?).

Pues bien, como en esta vida nada pasa por casualidad, el nuestro es uno de los pocos hogares de la Comunidad Valenciana que podemos seguir viendo TV3 a pesar de los pesares.

Por las noches antes de dormir nos gusta ver alguna serie, alguna peli y uno de estos lunes no teníamos ganas de ver lo de siempre (CSI). Digamos que yo le tengo puesto un veto personal a Telecinco y me puse en plan de niña terca a que no tenía ganas de ver muertes violentas. Total, que nos pusimos a hacer zaping y dimos con la serie que da título a este post. Polseres vermelles. ¡Oh descubrimiento!

Si entienden el catalán, créanme que esta serie vale muchísimo la pena. Los personajes son varios adolescentes que están ingresados en un hospital, dos de ellos tienen cáncer, una chica que tiene anorexia, un chico que tiene un leve déficit intelectual y que por un accidente se partió no sé cuántos huesos, otro que sufrió un infarto y por último, un chico que se quedó en coma cuando se tiró desde un trampolín a una piscina para ser aceptado por un grupo al que quería pertenecer.

Para mi es hipnótica. Para mi güera también. Una vez que comienza cada capítulo nos sumergimos en las situaciones, los diálogos, los personajes, la música y la fotografía y solamente se oyen los sollozos que soltamos alguna vez... oh, si. Se llora y mucho. Pero no de tristeza... la serie es muy emotiva.

Hace mucho tiempo que no me enganchaba tanto con algo en televisión. Me encantaría que todo mundo entendiera catalán para que vieran los capítulos que están colgados en TV3 y poder comentarlos. Igual y hasta consigue el milagro de que me reconcilie con mi propia adolescencia. Da gusto ver que hay otras cosas además de escándalos y amarillismos en la pequeña pantalla.

15 comentarios:

  1. Moltes grasies. Cuando vayamos por allá buscaremos la serie. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, noia, me alegro que tengas algo en la tv que te guste. Anatomía de grey tiene ese mismo efecto en mi :-)

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no entienda catalán y que no sean capaz de pasar esa serie por una cadena generalista... Seguid disfrutando de ella y de esos sollozos que soltais y con los que os quedais tan a gusto!!

    ResponderEliminar
  4. Antes veía un montón de series porque habia series para ver, es decir, que merecían la pena, pero ahora, raramente encuentro alguna que me guste y me enganche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Quina sort, poder vore TV3! Yo ahora no veo prácticamente la tele. Anatomía de Grey y Medium eras mis preferidas. Pero es que caigo sopa en cinco minutos, me saldría más barato comprarme un chupete.
    Jo vullc TV3. Tiene muchísima calidad.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Yo de catalán ni jota, bueno leido más o menos, que lo tuve que estudiar en la facultad. De todas formas soy poco de series: son todas previsibles y me acaban aburriendo, aparte de los informativos que también son previsibles ¿verdad?, me gusta mucho El Intermedio de la Sexta, me parto con el presentador, y eso que cuando estaba en Caiga quien caiga o algo así no lo vi ni una vez porque me caia fatal.
    Si me gusta mucho los programas de la Cuatro de callejeros y eso, aparte de Hermano Mayor que veo a veces para congratularme de no tener ningún hijo adolescente.

    ResponderEliminar
  7. Mi tele no pilla tv3 ni de lejos, claro que ahora esta fuera de servicio por mi voluntad, que no por la suya. Estaba tan cansada estos dias pasados que no tenia sitio para una noticia más, y he resuelto declararme en huelga mediática hasta nuevo aviso....
    No era consciente de la necesidad de silencio que tenia mi mente.
    Seguro que volveré, pero por el momento ¡paso de tele...!

    ResponderEliminar
  8. Si ven que tiene gancho, quizás les resulte rentable traducirla al castellano... digo yo.

    ResponderEliminar
  9. pues hace tiempo se rompió la tdt o nunca la tuvimos, no sé, sólo veo pues lo que el canal plus me ofrece, o sea películas antiguas y algún estreno.. no se echa de menos las otras te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  10. emejota, si quieres lo puedes ver en Internet. La dirección es: http://www.tv3.cat/polseres-vermelles

    ay Blau, calla... yo me cansé de llorar con anatomía de gray jajajaja
    La entrada que sigue va para ti ;)

    Chris: si que es una pena, yo sé que te gustaría, es una belleza y la música es genial. Y si, nos quedamos más anchas que largas llorando cada lunes por la noche jajajaja

    Coincido contigo Ripley, cada día hay menos series que me gusten. De hecho lo que me ha cautivado de esta es que es diferente a las demás en cuanto a los personajes, nada de adolescentes ni-nis, maleducados y extremos...

    Martina, ¿porqué no la ves en Internet? allí están todos los capítulos, estoy SEGURA que a tí te gustaría esta serie... inténtalo, de verdad vale la pena.

    Ay ISA... yo deje de ver callejeros cuando tuve la sensación de que ya conocía a todos los yonquis que viven bajo los puentes de las ciudades españolas... y del hermano mayor me queda la sensación de que es imposible que el hombre ese haga cambiar a chicos tan complicados con un par de terapias televisivas, no sé... me da mal rollo.

    Cerecita, leyéndote quise enviarte un artículo que apareció publicado hace poco en uno de los periódicos que leo pero ¿qué crees? no encuentro tu mail. Escríbeme porfa, mi mail está en mi perfil, y así puedo enviarte el artículo, si?

    Candela, la serie es fantástica, deberían al menos subtitularla para "exportarla"... aunque pensándolo bien, no sé si sería rentable. No tanto por el idioma como por la ausencia de desnudos, fines del mundo, zombies, vampiros, malos-malísimos, narcotraficantes, explotadores de mujeres, guerras... ya sabes, no tiene nada que "venda", simplemente es humana.

    Estoy de acuerdo contigo Ico... no te pierdes de nada relevante. La televisión cada día es más mala en general...

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Pau Freixas, director de Polseres Vermelles. Tengo un aviso de esos de google que me manda un mail cada vez que aparece algo en la red del tema y entré a vuestro blog. La verdad me ha hecho ilusión ver que seguís la serie desde fuera de Catalunya y con ese entusiasmo. Solo comentaros que en internet (vagos.es) se puede ver subtitulada al castellano.
    Nada mas, un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. PENA: lo de Hermano Mayor tendrá su truco, está claro, como todo los realtis de la TV, pero a mi me tiene alucinada.
    Los casos, me consta, que son reales, ahora el que se consiga algo con esta gente es otra cosa.
    Cada capítulo lleva bastante tiempo hacerlo, no es sólo lo que vemos en tv, claro debe llevar mucho tiempo y lo que yo me pregunto siempre y me gustáría saber son los porcentajes de éxito que se tiene con esos jóvenes.
    Lo que me "gusta" de esta serie es que hay gente así, es lo que me asombra, cómo un niñato/a puede atacar y amenazar a sus padres de esa manero y/o destrozar la casa en menos que canta un gallo.
    Como madre me asusta que se te vaya de las manos un hijo ¿que es lo que se hace mal, ¿en que nos equivocamos?, ¿por qué coño no viene cada hijo con un libro de instrucciones debajo del brazo?.
    Y lo que me hace reflexionar más es cómo esos padres aguantan y aguantan. Siempre pienso que si yo hubiera tenido alguno de esas características seguro que lo habría puesto en la calle a que se buscara la vida. No hay derecho a que nadie te tenga atemorizado en tu propia casa.
    Otra cosa sería hablar de los padres que consienten todo a sus crios y que realmente lo hacen mal, pero eso ya seria otro post.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gran invento, las series! Lástima que no sepa catalán, porque, aparte de reconciliarme con mi adolescencia, igual hasta me venía bien para entender mejor a las, y los, adolescentes con los que trato cada día.

    ResponderEliminar
  14. No he visto ningún capítulo, ni he oído hablar de ella. Me informaré.

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmm ni de broma pillarla aquí tan lejos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails