marzo 31, 2011

Seis meses...


Buscando una foto para ilustrar esta entrada me he dado cuenta de las poquísimas fotos mías que hay en las que esté fumando. Es extraño. En los últimos treinta y dos años de mi vida (menos de septiembre para acá), recuerdo haber tenido a la mano un paquete de tabaco siempre.

Recuerdo haber fumado con mis amigos, con mis novias, en mi casa, en las casas de los demás, en restaurantes, cuando estudiaba, en el trabajo (oh si, hubo mucho tiempo en que eso era posible), en los viajes, conduciendo, bailando en la disco y todos los etcéteras posibles.

Se conoce que ejercí algún tipo de autocensura porque he encontrado tres fotos mías con un cigarro en la mano... Tres fotos en más de treinta años hablan de mucho control de mi parte. No puede ser casual que no me pillaran fumando en presencia de una cámara... una nunca termina de conocerse...

En realidad este post de lo que se trata es de dejar constancia de estos primeros seis meses sin fumar. La fecha exacta fue el día 27, para más señas. En este tiempo he seguido notando cambios físicos en mi: he recuperado la temperatura corporal que tenía cuando era niña. Parece una tontería pero cuando era pequeña y/o muy joven, siempre tenía los pies y mas manos calentitos. Sin importar si hacía frío, llovía o me acababa de meter a la cama. También era una persona que emanaba mucho calor, mi primera pareja incluso se quejaba de que no podía dormir conmigo porque la acaloraba demasiado (en realidad se quejaba casi por todo).

Con los años eso se me fue quitando. Conocí la desagradable sensación de tener los pies helados y las manos duras de frío... y de no poder dormir porque tardaba en entrar en calor al ir a la cama. Pensaba que era que al ir avanzando en edad mi circulación sanguínea se estaba ralentizando o algo así... ¡pues nooooooooooo! ¡No era la edad! ¡Era el tabaco!

Me percaté de que esa era la causa del cambio porque durante este invierno mi güera siempre tenía los pies fríos y yo no y muchas veces al tomarme de las manos se sorprendía de que las tuviera tan calentitas mientras ella estaba helada. Leyendo el material gratuito de un programa de apoyo para dejar el tabaco publicado por la UNED, se menciona que cuando uno deja de fumar muchas veces pasa esto, que se eleva la temperatura de las extremidades. Soy afortunada, este ha sido uno de los mejores inviernos de mi vida porque no he tenido los pies fríos ni una sola vez...

Otro cambio que he notado es que ha dejado de dolerme la garganta. Yo no sabía que me dolía hasta que esa desagradable sensación se fue... es increíble cómo puede una acostumbrarse a una molestia a tal grado que no sabes que la tienes hasta que se va...

Una cosa no positiva de todo esto es que he subido cuatro kilos. Alguien podrá decir que cuatro kilos no son muchos PERO cuatro kilos MAS los que ya tenía encima me hacen sentirme francamente incómoda así que ya estoy poniendo manos a la obra pero despacito... que tampoco me quiero agobiar.

No todo ha sido miel sobre hojuelas. Hoy por ejemplo, tengo MUCHAS ganas de fumar. No lo voy a hacer pero me apetece. La otra noche soñé que me compraba un paquete de tabaco y me fumaba uno tras otro hasta verle el fin y luego pensaba: "¿pero no había yo dejado de fumar? qué más da? lo volveré a dejar..."

En fin, que esta es una adicción muy dura... me encantaría que algunos no fumadores fueran un poco más empáticos y menos duros en sus juicios...

P.D. En esta foto, aunque no se vea a simple vista, tengo un cigarro en la mano derecha. Me la tomaron en el 2000 porque estaba estrenando coche :)

18 comentarios:

  1. enhorabuena, ojalá dentro de poco yo vuelva a dejarlo. es una tontería volver a fumar, además engancha mucho, es demasiado adictivo. Besín aunque sea con tabaco.

    ResponderEliminar
  2. Animo y adelante!! yo llevo 2 años y un mes sin fumar y he engordado bastante mas de 4 kilos, pero merece la pena, asíq ue aguanta las ganas.
    PD: que esa foto es tiene 10 años lo garantiza el supermegamóvil

    ResponderEliminar
  3. Estás muy guapetona en esa foto. Por cierto, si quieres te mando unas cuantas dosis de mi disgusto por el tabaco para que te sirvan de apoyo suplementario. Un fuerte abrazo x2.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuatro kilos sólo?. Si me lo garantizas dejo de fumar inmediatamente. Como soy consciente de que habrá que dejarlo en algún momento, más que nada por la presión social, no por otra cosa, estoy haciendo una encuesta en gente que lo ha dejado y la que menos, en tres meses, ¡15 kilos!. Lo siento pero yo, antes muerta que sencilla

    ResponderEliminar
  5. Pena, cuenta cuenta cuentaaaa la odisea caraqueñ, por fis!!!

    Vaya celular :O

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Sigue adelante¡, cuánta envidia me das. Espero hacer algún día una entrada como ésta, diciendo que he dejado de fumar.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  7. ¡ enhorabuena por esos seis meses !que, con tu permiso, te pediré prorrogues por otros seis y así sucesivamente.... Sobre lo del calor corporal, yo soy una estufa según todas mis parejas, y no fumo..

    ResponderEliminar
  8. Toda mi admiración para ti! No es fácil, ningún vicio es fácil de dejar, yo estoy luchando con las harinas para tratar de bajar de peso, y aunque pareciera que las harinas es algo simple, son tan adictivas como el tabaco y sumamente dañinas también.
    Un abrazo, por otros seis meses más!
    Que tengas un bonito fon de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me preguntaba que me daba el tabaco que no me daba nada ni nadie, nunca dejas de ser una fumadora, pero es una victoria mantenerte lejos de los cigarrillos.
    Animo y no te dejes seducir...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he tenido siempre fríos manos y pies,desde pequeñita. Me salían sabañones en los dedos de los pies y muchísimos en las manos hasta después de la adolescencia. Ahora las manos las suelo tener calientes y los pies se me enfrían, pero menos que de pequeña. Ya nunca más me salieron sabañones desde los 14 años... hasta este año ¡me salieron en las orejas! jajajajaja Y no me vale el remedio casero de meterlas alternativamente en agua muy caliente y en agua muy fría :)

    Enhorabuena por haberlo conseguido. A mí me habría resultado más fácil sin prohibiciones extremas y sin la fumador-fobia que ha brotado en este mundo mío, que antes era tan abierto a razas, etnias, religiones y hábitos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya que te veo can contenta con tu proeza, que lo es, no me queda por más que felicitarte efusivamente.
    Por cierto, a mí también me gustaría que quienes NO fuman, quienes NO tienen animales, quienes NO comen carne, quienes NO ven series, quienes NO, NO, NO, practicaran un poco más la empatía, aunque, ahora que caigo, quizás tanto NO sea incompatible con la misma, con la empatía, digo.
    Besinos empáticos, Penita.

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he fumado y tengo los pies congelaos. Será porque soy adicta a la coca cola????

    En fin, que te admiro por tener el valor de dejar de fumar. Tienes todo mi respeto, por supuesto!

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  13. Marcela: no seas dura contigo, no es tontería volver a fumar, lo que sucede es que el tabaco genera una adicción compleja y traicionera, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por lo ánimos siempre suya... y no es un mega móvil, es un zapatófono... jajajajaja bienvenida y vuelve cuando quieras ;)

    emejota, gracias por el apoyo suplementario y por el piropo, besitos de las dos para las dos ;)

    ISA, en mi caso han sido cuatro kilos porque me he vuelto consumidora compulsiva de chicles y caramelos sin azúcar...

    Ya va Blaucita, te lo prometo...

    ResponderEliminar
  15. No te de envidia noche, tú lo harás en cuanto te decidas de verdad a enfrentar el miedo de dejar de fumar, al menos eso me pasó a mi...

    Ripley dime, te molesta si alguien se queja de tu calor corporal? yo si... con mi (dis) pareja hasta dormía en la orilla misma de la cama...

    Candela bonita, es verdad... pareciera que cada día hay más gente poseedora de la verdad más verdadera...

    marmarita: Lo que es incompatible con la empatía es ese airecillo de perfección que tanto les gusta a algunos, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  16. Bueno Chris, no creo que la coca cola tenga que ver... en mi caso es de familia, mi padre era un fogoncito y yo salí a él ;)

    Y tres gracias Alsine ;)

    ResponderEliminar
  17. Jo, yo no fumo y siempre estoy helada... ¿qué puedo hacer? Jeje.

    ¡Ánimo, también hay no-fumadores que te comprenden y apoyan! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails