febrero 04, 2011

Sección Amarilla

Me he enterado recientemente que en México dejarán de editarse los tradicionales directorios telefónicos, incluyendo la "Sección Amarilla". La verdad es que a esta hora no sé si soñé la noticia (me pasa a menudo) porque la he buscado y no la encuentro... En cualquier caso, me sirve de pretexto para comentar algo que me hace mucha gracia.

La Sección Amarilla en México es lo que en España llaman las páginas amarillas y es esa parte de la guía telefónica que sirve para hacer anuncios de negocios y empresas de todo tipo.

La publicidad de la sección amarilla era muy buena. Hubo una que se hacía en la radio que usaba una canción de Juan Luis Guerra, Burbujas de amor, decía algo así como:

(suena la canción de fondo)

- "Quisiera ser un pez..." (se corta bruscamente la música y se oye la voz potente de un locutor:)

- "¡Psiquiatras!, página 975"

- (Sigue la música) "...para mojar mi nariz en tu pecera..."

- "¡Acuarios!, página 187"

- "...y hacer burbujas de amor por donde quiera..."

- "¡Equipos de oxígeno! página 358. Todo lo que necesitas está ne la sección amarilla, úsala. Si funciona y funciona muy bien."

Les dejo aquí un pequeñito vídeo de un anuncio que pasaba en la tele y que era parte de la misma campaña:



¡Feliz finde!

7 comentarios:

  1. Página 975....no sé si me la estás recomendando indirectamente con eso de que soy una jirafa con un embudo en la cabeza.... besotes!

    ResponderEliminar
  2. Después de graduarme del cole mi primer trabajo fue en las páginas amarillas aquí en El Salvador, me tocaba renovar los anuncios de las empresas y hacerles cambios si era necesario.
    A pesar de haber trabajado en su diagramación, nunca las he usado buscando información, creo que con Internet en estos tiempos, las paginas amarillas ya deben volar.
    que tengas un buen fin de semana bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No en vano hay gente pensando más de ocho horas diarias 20 dias del mes como vender cualquier cosa, y hay algunos muy graciosos, la verdad.
    Buen finde para vosotras too.

    ResponderEliminar
  4. Pena, me acabas de contagiar la canción de 4.40 ;-)

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la creatividad publicitaria!!

    Eso si, conmigo lo llevan crudo. Tal cual me dejan las páginas amarillas en casa las bajo al contenedor de reciclaje. Y porque no tengo chimenea!!

    ResponderEliminar
  6. Es buenísima esa publicidad, de las mejores que he visto. Hace años en una de mis asignaturas estudiábamos algo de publicidad y coleccionaba en un vídeo anuncios de televisión que me parecían muy buenos. Qué pena no haber tenido este. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jajjjaja, muy bueno el video. Yo desde que tengo el interné ya no uso para nada las páginas amarillas (ni las blancas) :))

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails