diciembre 10, 2010

Te digo que no

Pues bien... dice el quitómetro que hace dos meses y una semana que nos separamos. La verdad es que a veces siento como si fuera mucho más tiempo. Por ejemplo cuando fui al examen teórico para obtener el carnet de conducir. Ese día había mucha gente esperando a que nos dejaran entrar al sitio donde nos examinarían y gran parte de ese grupo estaba fumando. Fumaban mucho y con ansiedad, lo normal cuando una está nerviosa... o no, porque yo que soy fumadora de largo recorrido podía verlos con una cierta distancia. Como si la cosa no fuera conmigo. Ese día habían pasado tres semanas desde nuestro último encuentro y me sentí sorprendida de no desearte a pesar de estar tan o más nerviosa que los demás.

Poco después mi güera y yo estuvimos de visita con Lena y Amapola y conversando con esta última ella me decía que debía yo sentirme muy orgullosa de seguir resistiendo y que seguramente vería a los que seguían fumando como si fueran tontos. Entonces sentí que te había dejado el día anterior y que no era capaz de sentirme superior a nadie por la simple razón de que no creo que vaya a estar libre de tí nunca. Sé perfectamente que el día que te vuelva a probar no te dejaré, al menos no en ese día.

En resumen, voy viviendo día a día y de pronto me doy cuenta que se han acumulado ya setenta y cinco días sin mi querida niebla en tubo... el otro día soñé que te llevaba a mi boca y te encendía como tantas veces... y en el sueño pensaba "¿pero qué estoy haciendo? ¡si lo he dejado ya!" y te tiraba al suelo y te pisoteaba y me daba manazos en las manos yo sola, me desperté sintiéndome culpable y todo.

En fin cariño, que sigo resistiendome a volver a caer. Te cuento las ganancias hasta ahora: dicen que mi cutis ha mejorado y aquí entre nos, yo también lo noto... y mi güera también; he dejado de roncar por las noches; mi olfato ha mejorado hasta un punto que no sospechaba que podría mejorar, más bien ya ni recordaba lo que se siente tener olfato; ¡he vuelto a cantar sin toser!... no sé si vaya a haber más cambios pero por los que hasta ahora he tenido, te dedico esta canción...

21 comentarios:

  1. Enhorabuena guapa, eres fuerte y fumar te hace daño, de modo que poco a poco seguro que se irá apagando el deseo, ya lo verás. Un fuerte abrazo x2.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí creo que vamos a tener que decir que no, porque el tipo ese me va a quitar el pan de la boca :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! ¿Ves qué bien se vive sin humo? ¿A que sí, Candela? (Guiño-guiño, jajaja).

    ResponderEliminar
  4. Cuando deje de fumar allá por el 21 de agosto de 1996(que como puedes por lo de recordar la fecha,la hora y hasta la ropa que llevaba puesta, no fue casí traumático), me pasaba tardes enteras persiguiendo a cualquiera que estuviera caminado y llevara un cigarrillo encendido en la mano solo por oler el humo y claro como me acercaba bastante el personal se mosqueaba y tuve algun que otro conflicto.

    Menos mal que aquello pasó.
    Mucho animo.

    Besicos, madrina querida.

    ResponderEliminar
  5. qué fuerte eres, sigue así, que me das ánimos para volver a dejar de fumar. Empiezo desde ahora a repetirme: lo haré, lo haré...seré como Pena.

    ResponderEliminar
  6. ... que sí, que sí, que sí!..que, incluso, tras momentáneas excepciones veraniegas (jajjaaj a que sí, Marcela??) se puede volver a dejar, una y mil veces. Y luego, ni te acuerdas.

    ánimo valiente!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Penita. Yo soy de las que siguen fumando, y seguiré hasta que el cuerpo me diga que lo contrario, pero como sé lo bien que se sienten quienes lo dejan, mi más efusiva felicitación por tamaño logro.

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy segura que el deseo pase emejota, pero la verdad es que soy yo quien ha tomado la decisión de cuánto y cuándo fumar, besitos.

    La verdad es que lo que más estoy disfrutando es el dinero que no estoy gastando Candela, los precios han subido de una manera criminal... ¿porqué no sube igual el alcohol? lo que sucede es que está de moda satanizar el tabaco... muy mal!

    Se vive bien Tantaria, pero de todas maneras que sepas que sigo pensando que te pasaste haciendo que Candela corriera por la autovía! que no se me olvida...

    jajajajaja ay cereza... yo no tengo que hacer eso porque mi güera sigue fumando... ya lo digo siempre, que tengo mucha suerte! besitos ahijada!

    la verdad Marcela, no soy fuerte. Más bien soy terca. Para algunas cosas va bien. Y no quieras ser como pena, si como Marcela te va de lujo! tú decidirás cuándo, cómo y si lo haces... no te dejes presionar. Besitos.

    To creo que debe ser eso Morgana, que se puede tomar y dejar cuando se quiere... lo que sucede es que con lo que cuesta hoy en día como que una se motiva más...

    Y haces muy bien Marmarita, la libertad de hacer lo que una decida es lo mejor. No creas que yo estoy en plan evangelista tratando de que todo el mundo deje de echar humo. No me olvido de cuánto odiaba que me dijeran que dejara de fumar, por eso no lo pienso hacer yo. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Toda mi admiración para ti! Sé que no es fácil, pero tampoco es imposible!
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  10. lo estás consiguiendo cada día!!! y cada día seguirás consiguiéndolo. Pasito a pasito. Eres mi ídola!!

    abracitos saludables sin humo

    P.D.: yo constato que tu piel está mucho más bonita!!

    ResponderEliminar
  11. Merece la penaaa, Penaaa, jejejeeje, claro que sí, sin desfallecer, día a día, ...y encima ha vuelto a subir, así que más motivos si cabe. Besotes

    ResponderEliminar
  12. bueno, pues ya sabes, a seguir sin probar uno, ¿ eh? a ver si en otros 75 días puedes añadir más cosas a esta lista tuya de cosas conseguidas sin la compañia del innombrable. un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya por delante que mi posición ante el tabaco es anti. No he fumado nunca y agradeceré infinito cuando no pueda fumarse en ningún sitio público. Ahora bien, la postura del estado ante el tema de tabaco me parece de una hipocresía infinita y pretender paliar la crisis machacando a ciertos colectivos es un abuso. El IVA nos lo habrán subido a todos, pero pobrecito del funcionario fumador.

    ResponderEliminar
  14. Pues felicidades Pena. Yo soy ex
    ( del tabaco ) desde octubre del 2001. Sólo he dejado de fumar una vez en la vida y fue infinitamente más fácil de lo que me había figurado. Y eso que era dependiente total.. ha sido una de las decisiones mejores de mi vida. Ahora bien, las hipocresias estatales me ponen mala. Los impuestos y campañas ultra-anti son taaaaan hipócritas...
    Besos y ánimo
    Lenteja

    ResponderEliminar
  15. Campeona!!! Sé que es difícil, muy difícil. Pero el ver que día a día lo consigues tiene que llenarte de orgullo, además de oxígeno los pulmones.

    Yo estoy orgullosa de ti! Un abrazo enorme!!!

    chris

    ResponderEliminar
  16. Gracias mil Mayela, ahi la voy llevando, todo bien por el momento :)

    Así es Lenita, un día a la vez, como con cualquier adicción. Gracias por lo de mi piel y ue sepas que tú sí que eres mi ídola. Besitos mil :)

    La verdad jirafilla, cuando vi lo de los aumentos me quedé con los ojos cuadrados, desde luego no conozco a ningún fumador que encuentre en las subidas de precio la motivación suficiente como para dejar de fumar. Esto es puro afán recaudatorio y es escandaloso.

    Gracias Ripley... no sé si vaya a haber más beneficios pero con estos ya me doy por bien servida. Espero poder continuar resistiendo.

    Eso mismo pienso yo Kali, antes de dejar de fumar bastaba con que hablaran de endurecer la ley o aplicar cualquier medida en contra del tabaco para que yo me aferrara más. Dudo mucho que haya ningún interés más que la recaudación en la subida de precio. Si realmente les interesara que la gente dejara de fumar harían campañas de prevención.

    Gracias Lenteja, es bastante difícil porque la adicción al tabaco no solamente tiene un componente físico sino el social, el psicológico... vamos, que hay muchas posibilidades de recaer. Yo tengo claro que no me voy a sentir libre de tentación nunca o al menos no en los próximos cincuenta años o así...

    ResponderEliminar
  17. Hey Chris! se han cruzado nuestros comentarios... gracias! besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡enhorabuena Pena!!

    eres grande y si, yo me sentiré fumadora hasta el día que me muera y si, sueño que fumo por las noches, y si, a veces le arrancaría el cigarro a alguien de la boca, y si pero ¡¡que bien se vive sin el tabaco!!

    ResponderEliminar
  19. Sigue así, mucho ánimo y fuerza para continuar con un NO cada vez más rotundo al tabaco.

    ResponderEliminar
  20. Farala y siempre, gracias por su apoyo... espero poder continuar, un día a la vez :)

    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails