diciembre 23, 2010

Buenoestábien... (Editado)



Mis primeras doce navidades fueron fantásticas. Con mis padres, mis hermanos solteros y luego casados, con tres de mis sobrinos que habían nacido para entonces.

Mamá preparaba siempre los mismos platos para Nochebuena y papá echaba la casa por la ventana poniendo luces, decoración, comprando dulces, golosinas de todo tipo, fruta, poniendo música navideña, comprando regalos para todos y colocándolos bajo el árbol de navidad... con él era imposible sustraerse al ambiente de fiesta que generaba en esta época.

Mi décimo tercera navidad fue atroz. Mi padre murió el veinticuatro de diciembre sin que tuviéramos ni idea de que eso podía suceder. Un infarto fulminante. Yo quedé destrozada. Mi madre directamente en cama por un año. A partir de allí las navidades no volvieron a ser lo mismo.

Con el paso de los años, fui aprendiendo a pasarla medianamente bien en estos días, siempre con un cierto airecillo a Scrooge pero sin amargar a nadie. Como suelen ser días familiares, me acostumbré a pasar la nochebuena en casa de mi hermana, nos reuníamos todos allí. Cuando tuve pareja también fue allí.

Ahora tengo mi propia familia y la nochebuena se recibe en mi casa. Mi güera y yo recibimos a mi suegro y a mi cuñado. En años anteriores hemos encargado algo para la cena en un catering pero este años nos atreveremos a cocinar nosotras mismas la cena. De alguna manera la vida toma su sitio. El padre de mi güera no toma el lugar de mi padre pero tener con nosotras a una persona mayor es reconfortante.

Mi cuñado además nos ha hecho un regalo fantástico aunque él no lo sepa y es que cuando mi güera y yo nos casamos, él tenía una vida de lo más convencional con su esposa y su hija... Aunque nosotras seamos muy bien recibidas por mi suegro, no dejábamos de significar un puntito medio escandaloso. ¿Qué pasó hace tres años? que mi cuñado y su ahora exesposa decidieron que habían aguantado muchos años y que hasta allí llegaban... y se separaron en vísperas de nochebuena.

Visto lo visto, mi suegro (que es mucho más inteligente de lo que él mismo cree) nos comenzó a poner en un sitio super especial. De golpe y porrazo habíamos pasado de ser un poquito escandalosas a modelo de estabilidad. Después de todo, estamos casadas, vivimos juntas, somos monogámicas, nos apoyamos en las buenas y en las malas... Modelo de moralidad, si es que eso existe.

Todo este rollo es para explicar que aún cuando en el fondo sigo siendo la versión femenina de Scrooge, este año siento que las cosas van acomodándose, que aunque los recuerdos sigan estando allí la vida nos puede sorprender de muchas maneras y que el año que entra será mejor que éste (estoy convencida). Por ello, estoy en posibilidad de desear sinceramente a todas...


¡¡¡Feliz Navidad!!!

P.D. Ánimo penita, ya queda menos, tú puedes...

No me he podido resistir... he encontrado el villancico ideal para mi naturaleza Scrooge-niana, aquí lo dejo con mis mejores deseos ;)


19 comentarios:

  1. si que va a resultar que el tiempo todo lo cura y pone a todos en su sitio!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy un poco Scrooge pero por otros motivos.
    Me alegro de que os hayan colocado en un lugar digno. El mínimo que mereceis!!

    Seguro que la cena sale genia!!

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. pues eso, que felices fiestas, siempre son diferentes a la infancia, pero es buen momento para juntarse ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Pues si farala, aunque a veces hace falta muuuuuucho tiempo :)

    Espero que salga genial, otras veces que he cocinado mi suegro se chupa los dedos... el problema es que mi cuñado es un poquitin exigente... espera, si no le gusta que lo guise él! jajajaja

    Besitos evita niña, que lo pases bien!

    bueno... supongo que es buen momento para juntarse... en fin marcela, que hay que pasarlo lo mejor posible :)

    besos a todas y nuevamente felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. NUnca es tarde si la dicha es buena. ESpero que lo paseis fenomenal.

    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy felices navidades, Penita. Que lo paséis muy bien tu güera y tú y toda la familia. Ah, y más vale tener un puntito Scrooge que no un puntito Marley (que era el socio difunto de Scrooge), no crees?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si es que, al final, la Vida nos pone a cada cul en nuestro sitio.
    Qué guapo, el tuyo y el de tu güera, ahora.
    Que disfrutéis mucho de la Noche y que la cena os salga genial.
    Besitos navideños, Pena.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegra oir eso de "que las cosas van acomodandose", es una pinceladita de esperanza para mí.
    Que tengais una muy Feliz Navidad.

    Besucos fraternos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pues a mi que me gustan, oye, pues nada que por lo menos estas sean mejores y que cada vez lo pases mejor..

    ResponderEliminar
  10. Felices días para ti, para tu familia valenciana y para tu familia mexicana. Un fuerte abrazo x2

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo, Pena, y muchísimas felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz navidad! que la alegría de compartir con tus seres amados, se quede contigo toda la vida!
    Un abrazo de nochebuena al estilo latinoamericano, lleno de música guapachosa, petardos y costumbres llenas del sabor nuestro.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Feliz navidad! me ha gustado tu sinceridad y en muchas cosas me identifico con lo que dices. mi hermana sigue con su marido y sus hijos, pero yo ocupo mi lugar en la familia y mis parejas, cuando las hay, también, y estas navidades, pues, aunque no tengo yo mucho espíritu navideño, son más bonitas y mejores que las pasadas y las anteriores. Y sí, el tiempo lo va ponienod todo en su sitio

    ResponderEliminar
  14. Gracias mam, lo pasamos lo mejor posible :)

    Pues si Juli, yo siempre pensé que mejor scrooge que el pequeño Tim. Me desagradan las víctimas... ya se, suena muy mal pero la lástima me saca ronchas.

    Gracias Sra. Catafiore ;)

    Marmarita... nos ha costado lo nuestro pero la verdad es que nos sentimos satisfechas. Gracias, la cena nos salió bastante comestible ;)

    Cerecita, las cosas siempre terminan por acomodarse si una no hace autoboicot.

    Me alegra saber que a alguien le gusten las navidades Ico, de todo corazón espero que sea siempre así :)

    Gracias emejota, igual te digo, espero que todo vaya bien para tu familia. Besitos.

    Otro para ti Glora! felicidades!

    Mayela! cuánto extraño ese sabro de nuestra América querida... Felicidades!

    Hay cosas que tenemos en común Ripley, eso ya lo venía yo notando... la cosa es irse acomodando sin boicontearnos solitas :)

    besos a todas

    ResponderEliminar
  15. Estoy escuchando el villancico scroogdiano y me estoy quedando de pasta de boniato, sobre todo con la letra, porque con la musica se me han caído los palos del sombrajo.

    ¿Y qué es Navidad? ¿En qué forma debe celebrarse?

    No tiene desperdicio la coreografía. Creo que mejor me voy a preparar la comida.

    ResponderEliminar
  16. Poco a poco las cosas se van poniendo en su lugar, pero... ¡durante mucho tiempo parece que no lo van a hacer! Qué jodías, las cosas...

    Feliz Navidad :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails