noviembre 26, 2010

Autoescuela II

Antecedente aquí.

Una vez que tuve aprobado el examen teórico en la autoescuela me mandaron a tomar clases prácticas. Me presenté el día y a la hora que me indicaron y me presentaron a mi profesor.

Confieso que hay algunos hombres que me sacan ronchas. Son esos que van con airecillo de suficiencia y que me miran como si yo fuera tonta. No he logrado determinar si es que yo reacciono así ante ciertos lenguajes corporales o tonos de voz o si es que yo provoco reacciones en algunos sujetos particularmente susceptibles ante una mujer que no desea ser protegida. En cualquier caso hay veces que se da esa tensa situación y con mi profe pasó. Mal empezamos.

La cosa estuvo mal desde el principio. Cuando me subí al coche y antes de que me dijera nada me había abrochado el cinturón y había ajustado la distancia del asiento al volante y los espejos laterales. Para cuando abrió la boca ya estaba yo con el retrovisor y él apenas estaba comenzando a decirme que me abrochara el cinturón...

Comencé a conducir por donde él me indicaba y puedo reconocer que en esa primera clase me dio algunas claves que me han sido útiles como por ejemplo que los examinadores valorarían que hiciera los stops dos veces, una en la señal y otra más adelante para que pudiera ver si venía algún coche y que les gustaría que llegara a las rotondas en segunda habiendo reducido la velocidad con las marchas y no tanto con el freno. Considero que las demás prácticas me aportaron poco.

Volvimos a la autoescuela y una vez apagado el coche me dice muy complacido: "me gusta lo que he visto". Le respondí entonces que me parecía muy bien y que si entonces me podría presentar al examen que habría en tres días. Se me quedó viendo como si le hubiera dicho una babosada y me dijo que noooooooooo que lo menos necesitaría diez prácticas. Pensé que eso eran 300 euros y se me quiso caer el pelo...

Para no hacer el cuento largo diré que al final me presenté al examen que se efectuó diez días después y me vi obligada a hacer siete prácticas mas el examen, total 240 euros. Las siete prácticas fueron cada una más desagradable que la anterior. Me parece que el tipo estaba molesto porque yo le hacía muy poco caso y yo le hacía muy poco caso porque su manera de decirme las cosas me desagradaba. La última coincidió con que acompañé a mi güera a hacerse una ecografía y llegué media hora tarde a la práctica que era de 45 minutos. Había avisado cuando me di cuenta que no llegaría a tiempo. Me recibió con una cara de zapato tremenda. Me dijo que esa no era hora de llegar, que si porqué no había avisado antes, que qué pasaría si él tuviera que atender a alguien enseguida... bueno, vaya regañina... y allí fue cuando se acabaron las relaciones cordiales. Le contesté algo así como: "¿sabes qué? esta clase ya está pagada, con lo que si no hubiera venido, problema mío. No llegué antes porque acompañé a mi pareja al hospital, comprenderás que tengo prioridades y si tienes que atender a alguien, con toda confianza te vas, que soy adulta y entiendo que no tienes porqué darme más tiempo que el que he pagado. ¿Qué dices? aprovechamos los quince minutos o lo dejamos aquí?" nos fuimos...

Al día siguiente cuando llegué al examen no me dio los buenos días, ni me miró, vamos. Éramos seis al examen, dos chicos y cuatro chicas. Se examinaron ellos primero. Uno suspendió porque en el reconocimiento médico le dijeron que necesitaba gafas y no las llevaba. El siguiente tenía el carnet de identidad caducado... de las chicas, fuimos pasando de dos en dos. Al final subimos todas al coche y él nos llevó de nuevo a la autoescuela. Al subir al coche empieza: "fulanita, a tí te mato, ¿cómo diste vuelta a la izquierda desde el carril de la derecha? ¿porqué trataste de atropellar a esos peatones? ¿sabes que el coche tiene frenos?; menganita, tú ya tenías el carnet en el bolsillo... ¿cómo te metiste en sentido contrario en esa calle?; Perenganita, a tí ni qué decirte... de verdad, es que no te han servido de nada las cuatro veces que te has presentado antes?"

Se quedó callado... pasaron un par de minutos y decidí preguntarle si a mi no me iba a decir nada. Me suelta las primeras (y últimas) palabras que me dirigió: "¿a tí? prácticamente ya te lo he dicho, estás aprobada... pero por los pelos, ¿eh?"

Pensé que yo no estaba allí buscando ninguna medalla y que lo que quería ya lo tenía. Aprobada a la primera en los dos exámenes y ya como dato para el regodeo, la única de sus siete "alumnos" que aprobó...

Examen teórico: 500 euros.
Examen práctico: 240 euros.
Reconocimiento médico: 40 euros.
Tener por fin mi carnet de conducir: ¡no tiene precio!

13 comentarios:

  1. jajajajaa, perdona que me ría, pero el muy capullo te dice que aprobaste por los pelos, hay que ser gili ¿desde cuándo ponen nota en el carnet de conducir????? Ahora, cuando lo veas con el coche de la autoescuela, métele un pitido que tiemble la ciudad, jajajaja.ENHORABUENAAAAAA.

    ResponderEliminar
  2. pero si es para reírse Marcela... mi pobresor tiene una cosa buena: que no me va a sacar ni un céntimo más!
    besitos y gracias :D

    ResponderEliminar
  3. hay tanto imbécil suelto como peatones jajajajaajjaja!!!

    Felicidades, guapa!1

    ResponderEliminar
  4. ¿No te parece que le fastidió que aprobaras? ¿Crees que habría preferido que suspendieras tú y que hubieran aprobado algunas de sus alumnas más novatillas y obedientes? El "por los pelos" es pa mearse jajajajaja. Enhorabuena, Penita. A ver si rezas a quien sea para que este coche que hay aparcado en la calle se vaya camino de tu casita. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!

    Por los pelos, no, por las pelas!! Lo que le ha jodido es no poderte sacar hasta el tuétano. Pero tú a lo tuyo, con tu objetivo cumplido!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Pena me dan esos personajes. ¿Le dijiste que solo se trataba de una "convalidación"? o no resultaba conveniente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena pena, ya puedes circular con tu carnet por puntos que conseguiste por los pelos, jeje.

    Y muchas gracias por tus visitas, por tus comentarios y por enlazarme aquí,en cuanto tenga tiempo vere como tunearlo un poquito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuenaaaaa!!!! Vya pieza tuvistes por profesor,menos mal que por poco tiempo, ¿asi actuan las sanguijuelas? jajjajajja

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Menudo impresentable tu profesor. Yo tuve suerte con el mío. Es un tipo educado y responsable, eso sí, en el negocio hasta las cejas.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el carné de conducir. Menuda "mala follá" tenía ese profe tuyo.

    El video, buenísimo... la realidad de las autoescuelas. Yo me libro... ni tengo coche ni quiero tenerlo.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  11. qué martirio a mi me catearon el práctico cuatro veces.. ya ves.. por despistes tontos y por ganas de sacarme perras.... es un negocio como otro cualquiera.. besos

    ResponderEliminar
  12. Qué cansinos son algunos tíos, ¡qué cansinos! Ahora bien, Penita, te he encontrado resuelta, decidida y, sobre todo, muy en tu sitio. Y muy educada, porque soy yo y lo pongo de vueltay medi (y luego tengo que ir a matricularme a otra academia).
    Es cierto, tu carné de conducir no tiene precio, pero te ha salido por un pastizal, moralmente hablando.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades!Mira que sale caro el carnet, menudo robo. Ahora, ¡a disfrutarlo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails