noviembre 27, 2011

Con la que está cayendo...


Mi güera y yo debemos estar atravesando una etapa de evasión o simpleza, el caso es que desde hace unos días hemos estado dándole vueltas a una idea y ayer creo que la concretamos.

Es verdad, la economía nacional (y desde luego la nuestra) va de la patada, las elecciones dieron unos resultados deprimentes, se anuncian amenazas más que probables a nuestra forma de vida y nuestro sistema de bienestar, yo estoy cada día menos cerca de conseguir un trabajo y quizá no pueda tener la nacionalidad ahora que había pensado pedirla... y un largo etcétera... sin embargo y por razones que no alcanzamos a comprender, ¡estamos optimistas!

Nos negamos rotundamente a concederle a todo ese panorama el poder de quitarnos NUESTRA plenitud. ¿Porqué debemos permitirles que nos arrebaten la satisfacción que sentimos de convivir con la tía Pilar? ¿porqué tengo que dejar de disfrutar que estoy estudiando lo que siempre quise? ¿porqué debemos entregarnos al desastre y dejar de lado que cada día nuestra relación nos gusta más? NO NOS DA LA GANA... ya lo decía Don Mario:

"De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar."


Por todo lo anterior, hemos pensado poner un letrero en la puerta de nuestra casa, algo así como:


"Bienvenida a nuestra casa. Por favor, deja tu mal rollo, apocalipsis y/o fin del mundo particular en la puerta y pasa, no te olvides de recogerlo a la salida..."

11 comentarios:

  1. Nunca llevaría mal rollo a casa de gente como vosotras, es más, tengo ganas (y mi chica también) de una tertulia en vuestra casa. Besines, pareja.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa actitud, nos hace falta, enhorabuena y disfrutad de todo lo positivo que tenéis.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Penaaaaa, me encanta ese letrero para la puerta de la casa. Eso, no nos da la gana!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si estoy de mala leche por los resultados electorales yo, ni me imagino el humor de tu Güera. En fin, nos tocan cuatro años de aguantar a los del brazo tieso a la romana y a Mister Frenillo diciendo "Jawohl, frau Merkel".

    ResponderEliminar
  5. Marcelita linda... honestamente no te veo llevando mal rollo a ninguna parte! Te lo digo y te lo repito, cuando tú y tu chica quieran venir a visitarnos serán bienvenidas :)

    Jam, gracias por tu enhorabuena! eso intentamos, disfrutar hasta donde sea posible...

    di que si Morgana, que por lo menos no nos quiten el presente :)

    al principio mi güera estuvo un poco abatida Juli, pero ahora está muy motivada porque no podemos permitir que nos lleve la tristeza, ya bastante asco dará ver los telediarios durante la siguiente lesgislatura y esperamos que sea solamente ese tiempo aunque...

    ResponderEliminar
  6. El primer augurio apocalíptico que viví fue a los 12 años, porque no sé quiénes habían fijado para uno de esos días el fin del mundo. El segundo fue a los 16 años, cuando todo el mundo hablaba de una nueva guerra civil cuando muriera Franco. Así sucesivamente no sé cuántos. Que me perdonen las más pesimistas, pero yo ya tengo agotada mi dosis de apocalipsis y literalmente me doy al optimismo y a la lucha activa (sin armas).

    ResponderEliminar
  7. Me gustaaaaaaaaaaaaa esa actitud!! Si señora.

    Esta mañana después de ducharme pensé que con la dosis doble que me había echado de crema corporal hasta me resbalaban los problemas del mundo. Pensé en anunciarlo en feishbuk a bombo y platillo y me corté porque parece que lo que ahora se lleva es estar jodida por la situación, y que si alguien se atreve a decir que es "feliz" le van a llover guantazos.

    Me alegro sobremanera de esa actitud que tenéis y ojalá seamos capaces de practicarla mucho más! Gracias por compartir vuestra forma de pensar, por tener la valentía de decir que a tomar por culo!! que la actitud interna es mucho más importante que lo que sucede fuera!

    Un abrazo enorme para las siete!

    ResponderEliminar
  8. Ver lo bueno que tenemos y no lo malo es una actitud tan positiva que habría que aplaudir.
    Lo que pasa es que, a veces, la realidad es muy tozuda y por mucho que se quiera ver la botella medio llena, es difícil.
    Nosotras también dedicamos algún ratillo a repasar lo bueno que tenemos y a esperar, sin demasiada desesperanza, el futuro.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena Candela... y es que llega una a un momento en la vida en que se cansa de tanto miedo, verdad? besito

    Eso intentamos Chris, no es tan fácil pero tengo claro que lo que menos me importa es si los demás están o no de acuerdo con nuestra actitud... cada uno que se fustigue tanto y como quiera...

    Casta, eres muy generosa... yo más bien creo que es cansancio de tanta tragedia...

    No tratamos de ver lo bueno que tenemos ISA, la cosa es no vivir por adelantado ninguna desgracia...

    ResponderEliminar
  10. "Nuestros sueños son sus pesadillas" por eso mismo, tenemos que seguir soñando!!! y viviendo el presente optimistas, dueñas de nuestro corazón, con nuestra gente y con mucho orgulloooooooooooooo

    Dí que sí, que hay que dejar los malos rollos (y si al salir no los recogen, pues mejorrrrrr).

    Abracitos para tu güera, para la tía Pilar y para ti, preciosa estudiantesa. Disfruta estudiando cómo tú sabes!!!

    Lenita

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails