agosto 11, 2011

El verano de los viajes inesperados II. Asturias, Patria Querida



Otra de las sorpresitas de este verano ha sido poder conocer (¡al fin!) esa parte del norte de España que tenía en mente desde hace años.

¿Sabes eso de que sin tener muy bien idea del porqué, anticipas que un lugar te va a gustar mucho, mucho, mucho? Pues eso me pasaba a mi con la tierra de Mármara y Marcela. Tanto que hasta me pareció que la vida me daba la oportunidad de acompañar a Candela en un momento en que la presencia de una amiga le venía bien.

Que por azares del camino tuviera que agregarle al viaje unas 18 horas no me importó. Que el GPS decidiera llevarnos a Candela y a mi por la senda del mal (mal asfaltado, mal trazado, mal conservado), fue casi lo de menos...


Que casi matamos a Marcela cuando llegamos a destino... podría decir que casi lo lamentamos pero honestamente la verdad es que nos partimos de la risa... y desde allí fue un no parar de reír a cualquier hora del día o de la noche. La pobre nos había dicho que cuando llegáramos a cierto punto la llamáramos y de allí nos iría diciendo. Así lo hicimos. Nos dijo entonces que avanzáramos hasta tal semáforo. Lo pasamos en verde... Ella sorprendida, nos dijo que veríamos otro semáforo... que ya estábamos dejando atrás, también en verde... más sorprendida aún dijo que miraríamos un parque... ya estábamos por la mitad del mismo... (a todo esto, cada vez que ella hablaba se oía más agitada)
Nos dice que giremos y nos pregunta qué vemos: "Fundación hospital de..." "¡¡¡PARAAAAAAA, PARA DONDE PUEDAS!!!" Alcanzó a gritar con lo que le quedaba de resuello... Candela dice: "¡Uy, que linda! ¡lo emocionada que está!" "¿Emocionada? Se está ahogando, ¿no ves que viene corriendo?" y en eso vemos una personita que corría cuesta abajo con peligro de dejarse los piños a toda velocidad y que veía a nuestro encuentro... lo último que oímos fue: "¡Ya te viiiiiiiii!"
Lo siguiente que sentimos fue un super abrazo que no por ahogado fue menos emotivo.

Me he saltado en el relato la primera noche de nuestro viaje, que la pasamos en Madrid, en el ala norte del rincón del aroiris. Sobra decir que Chris es una anfitriona generosa y detallista... pero igual lo digo. ¡Gracias por tu hospitalidad, eres una luna!.

Sigo relato. Al llegar a casa de Marcela, nos encontramos con Mármara que estaba esperándonos con Bilbo y Tiza... y una super cena. ¡Y yo que estaba a régimen! Pues nada, que a partir de allí, todo el tiempo fue comer, reír, ver sitios increíbles, comer chocolate a cualquier hora del día... y ¿cómo no? Si Marcela nos llevó a este templo de la gula:





Dicen que nadie lee los post largos... pero no hay manera de decir todo lo que quisiera en un post corto, así que agregaré algunas fotos para dejar constancia de que Mármara y Marcela son unas guías de turistas fantásticas que nos llevaron a ver lo mejor de Avilés, Gijón y Oviedo...




Seguramente más adelante irán saliendo otros detalles de estos días en mis post, pero no quiero cerrar éste sin dejar dos mensajes personales:

Mármara: No sabes lo mucho que me gustó conocer a la Begum. Nadie más que tú podía habérmela presentado. Su secreto está a salvo en mi ordenador (y en el tuyo y en el de Marcela por no hablar del de Candela). Además, que sepan todas que cocinas de una manera que Ferrán Adriá no conseguirá ni en sus próximas cinco reencarnaciones... valió la pena romper el régimen por esos freixuelos con mermelada casera (babas que caen sobre el teclado).

Marcela: Además de ser una anfitriona de lo más generosa que pueda haber, conseguiste convencerme de que mis fotos eran fantásticas y aunque sólo fuera por eso, te has ganado mi gratitud. Eres una disfrutona contagiosa, con esa actitud sólo puede irte bien... ahora que si no es así y alguien te hace pupa, me lo dices y mi güera y yo vamos y le metemos miedín por la cabeza, ¿estamos?

El regreso desde Asturias hasta casita merece post aparte...

9 comentarios:

  1. ajjajajaaaa, me encanta la crónica, gracias, preciosa. fue un verdadero placer.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja Marcela, lo siento pero lo que me reí al saber lo emocionada que estabas al recibirlas.

    Yo esperaba la vuelta de Pena con una ensaladita. Cuando vi las fotos de la calderada que preparó Márnara me quedé con cara de haba. Cómo las han cuidado!!

    Y si, lo del viaje de vuelta quizá merece post aparte jajaja!
    Y yo creo que si el post largo es interesante te lo lees de arriba a abajo!!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Pena, llevo esperando este post varias semanas y ahora por no hacer un post largo, me dejas asi!?
    Quiero más, más fotos, más historias, cuenta hasta donde puedas, pero sigue contando, please.

    ResponderEliminar
  4. Me voy volando en media hora de weekend, pero cuántos recuerdos y cuántas ganas de contar. Me inspiras... ch... jajajaj. Contaré a la vuelta y tú mientras tanto sigue.

    ResponderEliminar
  5. Yo me leo los post largos de pe a pa. Y más si son de esta índole. A seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  6. Dime la verdad, Penita, ¿a que no engordaste nada de nada con la mi calderada y los mis frixuelos? Si es que, lo que se come con satisfacción, y sin remordimientos, alimenta el alma, más que el cuerpo.
    Otra cosa: sepas que Candela y tú habéis obtenido Matrícula de Honor en inmersión bablista. Y no tien mal que paecer a naide.
    Por cierto, me dice La Begún que te diga que desde el día de autos no ha vuelto a utilizar las planchas.

    ResponderEliminar
  7. Asturias es una tierra preciosa, yo estuve en diciembre y he vuelto ahora, hace unos dias. y Marcela y Mármara son unas anfitrionas estupendas. estoy segura de que repetirás visita a Asturias

    ResponderEliminar
  8. Ye guapa emejota, aunque no tanto como entrañable su gente ;)

    de nada Marcela, me late que irán saliendo más minicrónicas...

    Bueno Chris... podrías agregar que me comí la ensaladita... si yo soy de lo más bien mandada...

    No te preocupes cerecita, escribiré más y publicaré más fotos porque tú me lo pides y porque me apetece, que Asturias y su gente se lo merecen :)

    Querida ch... tú tranqui, sigue llenando tu verano, siempre habrá tiempo para contar ;)

    Gracias por los ánimos dintel... a seguir contando ;)

    Marmarita de mi vida, no engordé nada con tu calderada y los freixuelos con mermelada casera tampoco me estropearon el régimen. Milagrosamente después de TODO lo que comí, bajé dos kilos y medio!!! siii soy una campeoooooona, campeoooona, oe oe oe!!!
    Y a la begún hay que decirle que la que es guapa, es guapa, con y sin planchas ;)

    Ripley, la verdad es que quiero volver y llevar a mi güera... lo que no sé es si las asturianas quieran repetir jajajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails