julio 09, 2011

...

No puedo decir que son unos hijos de la gran puta porque cada día me cuesta más ofender a alguien a través de su madre, a ver si por el hecho de que una mujer tenga que prostituirse va a convertir a sus hijos en asesinos...

Más o menos por la misma razón, no puedo decir tampoco que son unos hijos de la chingada. Al final, como diría Octavio Paz, la chingada es la mujer ultrajada, violada, vejada... y que tengas la desgracia de que a tu madre le hayan hecho todo eso no te convierte necesariamente en un sicario.

Tampoco puedo pensar que él (ellos) tuvo (tuvieron) la culpa metiéndose en ambientes poco recomendables y/o seguros. Desgraciadamente en mi América Latina y más en mi México y algunos de sus vecinos centroamericanos "la vida no vale nada" porque la violencia sin sentido está instalada y no es que estés en el lugar y el momento equivocado, es que los equivocados y violentos han tomado el control de las vidas.

El caso es que estoy emputada, me lleva la chingada y la confusión no me deja expresar en su totalidad lo fuerte que me ha golpeado el saber esto y esto.

¿Hasta cuándo? ¡Basta ya! no nos lo merecemos, carajo...

Perdón por los tacos, lo que sucede es que hay ocasiones en que no me da la gana evitarlos.



9 comentarios:

  1. La verdad es que yo tb estoy sobrecogida por la cantidad de asesinatos (ejecuciones diria yo) que hay en México y de los que tenemos noticia. No sé lo que está pasando en este mundo, que nos estamos volviendo locos todos.
    Lo siento, niña.

    ResponderEliminar
  2. cuando la corrupción y el dinero mandan en el mundo, la violencia tiene el poder. Qué pena me da que en un país tan bonito, tan hospitalario y tan impresionante pase todo eso, me duele.

    ResponderEliminar
  3. Menuda mierda. Qué pena que la corrupción campe a sus anchas y que no interese atajar este problema que nos afecta a TODOS!

    Ayer mismo platicaba con Mayela y me decía que en El Salvador está ocurriendo algo muy similar a lo de Ciudad Juárez pero nadie se ocupa siquiera de contarlo.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¿Será que nos hemos vuelto todos locos, y que la vida ya no importa nada? ¿que clase de malas bestias, de asesinos, de desalmados puede hacer todo ese daño a un pueblo? ¿cómo se puede matar a un hombre, cómo?
    toda mi indignación no salvará una vida, pero si muchas personas dejarán de tomar drogas, salvarian la suya y la de otros. Aunque los desalmados encontrarian otras vias que exprimir.
    Un abrazo, querida Pena.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo sé ISA, pero me queda una tristeza tan profunda que muchas veces no soy capaz de hablar de ella...

    GRacias por tus palabras Marcela, es verdad, duele mucho... ojalá todo se resolviera, aunque no sé cómo, la verdad.

    Gracias Chris, desgraciadamente es un problema muy añejo y muy instalado en todo el tejido social en muchos países de mi América querida.

    Ese es el punto cereza, si quienes toman drogas de manera recreativa se dieran cuenta de lo egoístas que son y las repercusiones de cada gramo que se meten, otro gallo nos cantara. No creo que nos estemos volviendo locos, pero si me parece que somos de un egoísta que mata.

    besitos a todas

    ResponderEliminar
  6. Quiero pensar que todo lo que ocurre tiene un sentido. Parece ser que ésa es la única manera de seguir adelante dentro de la irracionalidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Violencia, guerras, asesinatos... malos tiempos para la libertad.
    Mataron a un buen hombre pero siempre nos quedará su esencia en forma de canciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Claro esteticien, a la larga todo tiene sentido. Lo tiene o una aprende a inventar algo que parezca coherente. En ocasiones creo que es un mecanismo de defensa pero bienvenido sea mientras funcione. Bienvenida a mi blog, vuelve cuando quieras :)

    Coincido Noche, son malos tiempos para la libertad, para esa que es la más esencial y que consiste en ser libre para amanecer y terminar el día vivos...

    ResponderEliminar
  9. La locura colectiva es impredecible
    pero siempre nefasta.
    Un abrazo
    (Facundo vivirá siempre como tantos otros mártires por la libertad)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails