enero 14, 2011

Gusano sonoro


Odio que me suceda esto. No lo he visto venir y para cuando me dí cuenta ya estaba...
Supongo que a todos nos pasa que hay algunas canciones y/o trozos de música que se nos quedan en la cabezota por largos ratos sin que podamos sacudírnoslas.

Esta mañana estaba leyendo el blog de Juli Gan y como de costumbre me puse a leer los comentarios antes de hacer el mío... y ¡allí estaba el maldito gusano!

Es ese himno que cantan en las misas católicas y que dice en una parte algo de: "tuuuuu... me has mirado a los ojooooos... sonriendoooo... has dicho mi nombreeeee...en lareeeeeenaaaaa... he dejado mi barcaaaaaa....junto a tiiiii...buscaré otro maaaar...". Lo jodido del caso es que además de que el himno en cuestión me desagrada, yo ni siquiera soy católica. Se pueden contar las misas a las que he asistido por compromisos varios y bastó con que escuchara esto una sola vez para que la maldición funcionara.

Otro canto (católico, claro) con el que me ha sucedido es uno que se usa para las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe tan populares en México en el mes de diciembre. Una vez trabajé en una primaria que quedaba justamente en el camino de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y supongo que oír el paso de veinte comitivas diarias tuvo algo que ver... Si se quieren deleitar con La Guadalupana sólo tienen que hacer click en en enlace.

Este problema es el que hizo que odiara el aserejé y otras canciones que por suerte y fortuna en este lado del planeta no son conocidas y no pienso popularizar.

Me imagino que a todo mundo le ha sucedido y como soy muy curiosa, este post es para preguntar con qué canción les ha pasado. Si solamente por mencionarla ya se les queda en la cabeza, que sepan que en interné hay de todo, hasta sitios diseñados para aliviar la molestia del soniquete...

16 comentarios:

  1. Jaaaajajaja. Y es que a veces esas canciones espantosas se nos meten dentro. La de pescador de hombres la compuso un tipo que era cura. Aún queda pendiente un post del top 10 de canciones odiosas y espantosas. No sé si ganará el baile de los pajaritos o Yuri. Besitos de las dos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, me ha pasado, me ha pasado. La que más recuerdo no está en youtube ni mucho menos, era una cancioncica que se había inventado mi entonces marido y con la que me bombardeaba. En París intenté dormirme una noche en vano, la canción la tenía instalada en la cabeza. Por fin se me olvidó y me pude dormir, hasta la mañana siguiente, en que sus buenos días fueron de nuevo la canción y quise matarlo jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj, chicas se me ha abierto la caja de Pandora con esta canción...
    A mi me viene por temporadas, y esta invernal ha sido VERBUN CARO ;O)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me hiciste recordar algo, yo le cambie la letra a la de la Guadalupana estaba en 3 o 4 de primaria era diciembre de 1993, yo estaba en colegio de monjas, pero mis vecinos no, además de que no son católicos y me enseñaron una versión más divertida y con coreografía incluida...desde el cielo cayó una caguama y era Carta Blanca....y yo en plena representación que empiezo a cantarla y mis compañeritos me siguen la corriente, todo se fue al carajo jajaja, me suspendieron del colegio, me regañaron en mi casa, y no recordaba hasta ahora que la Madre Superiora le dijo a mi mamá que urgía que ésta niña hiciera la primera comunión jajaja para sacarle el chamuco que traía dentro jajaja

    Saludos hidrocálidos

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja! esa cancioncita de la barcaaa y la orillaaaa si más parece un maleficio satánico que se apodera de las mentes ateas hasta torturarlas!! jajajajaja!
    Yo recuerdo que llegué a odiar tanto la macarena, como el aserejé, no había hora del día, en la que no me atacara el gusanito.
    Pero sabes lo qué es peor? cuando un viernes santo pasa la procesión del santo entierro frente a mi casa y horas después me escucho cantando:
    Perdón oooh Dios míooo...
    Diooos míooo perdóooon!!!

    NOOOOOOOOO!!!

    jajajajajajaja! un beso bonita, me he reído mucho con tu post... Maldito gusano!!

    ResponderEliminar
  7. A mí dependo, a veces no es una música, es una frase o palabra.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que se pudieran provocar a propósito.
    A mí me pasa con la canción de Willy Wonka de "Charlie y la fábrica de chcolate". La peli me encanta, pero luego me quedo por días y días con la cancioncita pegada al cerebro.

    ResponderEliminar
  9. Huy, hay demasiadas, mejor no recordar que el tiempo lo quiero pasar agradablemente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mira, mira, mira, que hace un par de días que tengo en la cabeza revoloteando la sintonía del inicio del osito Misha, y aún no sé el porqué de esta sonatina, ainsss

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa con canciones y con frases que leo, y me cuesta un buen rato, a veces hasta uno o dos días, echarlo de mi cabeza. ays, espero que hoy no me asalte ningún soniquete después de leerte.

    ResponderEliminar
  12. Jajjja, a mi me pasa actualmente con una canción de Bisbal, no me gusta nada, pero como escuche eso de "si no te tengo en 24 horaaaaas soy un hombre mueertooooo"... ya no me lo quito en todo el día :))

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  13. Ay, que mal de risa!
    A mi me pasa con la introducción de "Los Pitufos"... jejeje.
    Había una niña española que cantaba esta otra canción: "Antes muerta que sencilla, ay que sencilla, ay que sencilla!" jejeje

    ResponderEliminar
  14. El otro día me pasó con el torero de Cheyenne y por poco me da un pasmo de los gordos, porque, a mayores, hasta lo veía a él, retorciéndose en el escenario como un poseso (o loco peligroso).
    En realidad, me pasa constantemente. Di tú que cuando me sucede, o acontece, tal es la costumbre, me agarro a mi numeroso repertorio de canciones favorita hasta que me se pasa.
    (Maldita sea, me ha vuelto el torero)

    ResponderEliminar
  15. Mucha risa juli gan, la culpa toda tuya :P Ya quiero ver el post de las canciones odiosas... ¿sólo diez? menudo esferzo de selección... besitos de las dos para las dos.

    bueno, si tu ex se libró de esa Candela, es que tiene para rato :)
    Por fortuna mi güera no tiene esa vena sádica :)

    ¿Verbun Caro? no lo conozco Alson... pero si funciona como gusano sonoro casi mejor no conocerla jajajaja

    Tulipán... me ha costado un trabajal quitarme de la cabeza lo de la caguama... pero la imagen de la madre superiora queriéndote quitar el chamuco no tiene precio jajajajaja

    jajajaja mayela...la verdad es que el gusano me atacaba más cuando vivía del otro lado del charco... supongo que las peregrinaciones tenían mucho que ver :)

    claro dintel, contigo la cosa tenía que ser más literaria... pero a que de todas maneras es un fastidio?

    jajajajajaja Charly! que maravilla aminuscula, con lo buena que es casi cualquier cosa que salga de la mente de Tim Burton! ¿Has probado tararear eso de "he dejado mi barcaaaaaaa" como remedio?

    emejota: eres sabia, haces bien! besitos

    jirafita bonitaaaaaaa!!! espero que se te haya pasado :) ya vuelves jirafilla?

    Ripley: estás ilesa? te asaltó algún soniquete? espero que no...

    noche: Bisbal... pesadilla! a mi me pasa también con Carlos Baute... aghhhhhhhhh

    simpleday: horror... los pitufos? eso es matador! por suerte en el you tube no lo encuentro... bienvenida a mi blog!

    marmarita bonita, ¿ya se te pasó? porque quiero decirte: torero,
    poner el alma en el ruedo
    no importa lo que se venga
    pa que sepas que te quiero
    como un buen torero...
    me juego la vida por tí...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails