diciembre 31, 2010

I'm checking out

Confieso comunidad de la anilla que soy una naca. Lo que en España se llamaría una petarda, hortera y conceptos similares.

El caso es que cuando estoy contenta me sale ese lado kitch con el que siento que me puedo expresar mejor. Como hoy estoy así (contenta y kitch) he querido dejar como último comentario de este año una muestra de un género musical que me encanta aunque mucha gente lo considere de mal gusto (por decir poco).

Me refiero a la música country. Me encantan esas voces femeninas potentes, como de trompeta, enérgicas, llenas de vida. Me gusta esa música que invita a bailar en grupo, a gritar y a beber cerveza. Me lleva a mi infancia porque al haber nacido al norte de México, la cultura del sur de Estados Unidos me es tan familiar como la mía propia.

Una de las canciones que más me gusta es la que da título a este post. El original lo canta Rebba McEntire, superviviente donde las haya, aunque mi versión favorita la canta Meryl Streep (pofavocomomegustaesamujer!) en una peli de los años ochenta. La letra habla de una mujer que se va por fin del hotel del desengaño y deja atrás sus penas para vivir una vida mucho mejor y llena de cosas positivas. Como ese es el espíritu que deseo para todas en este 2011, les dejo a Meryl con esta canción, invitándolas a levantarse de la silla, bailar, saltar, gritar y hacer todo lo que sea necesario para sacudirse de encima este año que termina y que ha sido tan agobiante para algunas y pesado para casi todas... besitos mil les dejamos Pena, Güera, Laika, Toba, Yara y Waffle ;)

15 comentarios:

  1. ualáa, yo también tengo mi lado naca, dolly parton me ponía, jajaajaa. Feliz año, pena, que todo sea mejor que el 2010 y que vivamos un año de tranquilidad y alegría.

    ResponderEliminar
  2. A mí la música country no me parece especialmente hortera...

    Y coincido contigo en la pasión por Meryl. Me encanta esta mujer y creo que nunca ha obtenid el reconocimiento que merece su talento. Pero en fin...

    Ojalá que el 2011 se luzca un poquito más que este que dejamos atrás. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros!!

    ResponderEliminar
  3. De hortera a hortera, también me gusta Meryl Streep y bailar, cantar y hacer el cabra, vamos lo que pienso hacer esta noche, jeje.

    ¡¡Feliz Año, un abrazo muuyyy fuerte y doce besos para tí y toda la troupe!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues resulta que a mí me encantaba el country allá por los 80 y dejé de escucharlo porque me dijeron que era una horterada, y como yo por entonces estaba "perfeccionándome" pues... jajajajaja. Me gusta el country también. En realidad me gusta todo lo que sea suave y lento, incluso en la música :)

    Felicidades, corazón. Muchos besos para todas vosotras.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, corazón. Me encanta esa musiquita, luego.... también soy naca, y tan contenta. A pasar los mejores ratos. Un abrazo x2.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta el country. Lo empecé a aprenciar en Lousiana, en dónde me lo enseñaron a bailar y luego he seguido por aquí, aunque, ahora, hace mucho que no lo haga. Y no me siento para nada "naca", que por cierto, me ha encantado la palabreja.

    ResponderEliminar
  7. Dolly Parton? chica, nunca se me hubiera ocurrido jajajajaja
    De todas maneras la Dolly me cae super bien, la viste en esa peli donde se la pasaba confabulando para matar a su jefe? jajajaja

    Chris... el 2011 será fantástico, ya lo verás. Y si, Meryl no es la más guapa pero tiene un no-se-que-que-qué-sé-yo...

    cereza! pos muy bien me parece! nosotras lo pasamos en la tranquilidad del hogar porque yo hoy tenía que levantarme tempranito para un trabajillo que me salió, pero felices porque para mí empezar el año trabajando es una magnífica señal ;) besos

    Candela guapa, es que en los ochenta hubo una oleada de esa música que la puso de moda en cine, radio, tv, botas, faldas y sombreros jajajaja... lo bueno es que con la edad una se perfecciona acercándose cada vez más a sí misma ;) besitos

    emejota es que tú debes haber oído mucha música de esta en tu viaje, no? de todas maneras es super emotiva, ya sea para la alegría o para la melancolía, me encanta. Muchos besitos.

    La palabreja es genial, yo la sigo necesitando después de casi cuatro años en España porque para mí define mucho mejor ciertas personas y /o situaciones... entonces sabes bailar country? chica, qué envidia... besos.

    ResponderEliminar
  8. Me he hecho gracia el comentario de Marcela. Yo tengo 2cd's de Dolly Parton, hace tiempo que no los escucho pero me los pondré para ver qué reacción me produce.
    A mí Meryl Streep sí que me pone. Una de mis favoritas junto a Diane Keaton. ( de esa generación )
    Feliç any 2011, Pena.

    ResponderEliminar
  9. (:0)
    Meryl y el country for ever.
    Y para "Esperanza Mexicana" un abrazo Naca-rado

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta esa música.

    Que el 2011 os traiga mucha salud y amor.

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  11. jejeje. todos tenemos ese lado, y algún otro, y ¡ qué bien poder desahogarnos así ! ¿ no? Feliz 2011

    ResponderEliminar
  12. PenaMex, Feliz año! todo lo mejor para ustedes dos. Uuuummm otra coincidencia, pero yo soy de Vallenatos :-)jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Cada una tenemos "lo nuestro", Pena. Lo guapo es que disfrutamos con ello sin importarnos lo que piense el resto.
    Como he llegado tan tarde a esta entrada de Fin de año, aparte de desearte un año fantástico, te deseo que los reyes Magos del Oriente te traigan todo lo que les hayas pedido, mañana y el resto del año.

    ResponderEliminar
  14. pues que todo lo malo se vaya y que aparezca sólo lo bueno.. que este año no derrames ni una lágrima ni te sientas depresiva ni embajonada..

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el country siento que me conecta con algún pasado que no logro traer a nueva cuenta.
    Si no conoces la música de Martina McBride te la recomiendo, es de mis favoritas.
    Deseo que el año se lleve todas las tristezas y el nuevo año te llene de alegrías compartidas.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails