octubre 13, 2010

finalmente...



Cuando era niña y me alisté en el nefasto Frente Latinoamericano para la Reconquista y Aculturación de la España Cañí, mis tlatoanis me dieron como misión futura justificar los comentarios que el Señorito Arias Cañete haría en el 2008 respecto a cómo las inmigrantes colapsamos la sanidad pública a punta de mamografías. Para quien no lo recuerde, puede escuchar aquí sus declaraciones que siguen llenas de actualidad.

Hace unos días ví coronados mis esfuerzos, puedo morir tranquila porque después de dejar todo atrás, dejar mi trabajo, mi casa, mi coche, mi familia y amigos, de invertir cinco años de mi vida en convencer a mi güera de que la quiero, después de darle toloache para que se casara conmigo, he conseguido mi fantástica mamografía hechecita en la Sanidad Pública Española.

Ha sido alucinante la experiencia de esperar tres horas hasta que llegara mi turno para después pasar a esa microsalita claustrofóbica donde hay un letrerito que te informa que debes desnudarte de cintura para arriba y esperar a que te llamen... lo mejor viene cuando por fin te llaman y cruzas la puerta sin tener ni la menor idea de lo que hay al otro lado y tú vas en tetas cual protagonista del National Geografic (o usuaria de playa nudista, pero sin desear hacerlo) y te encuentras con esa preciosa máquina que te machaca las mamas sin que tengas mucho tiempo para quejarte porque detrás de tí vienen las demás...

No sé cómo había podido vivir hasta hoy sin cumplir mis sueño... Es verdad Sr. Arias Cañete, el único motivo que puede tener una mujer latinaomericana para venir a vivir a España es hacerse una mamografía y vale la pena hacer lo que sea por conseguirlo...

22 comentarios:

  1. Bienvenida al sistema nacional de salud. No te asustes si te mandan repetir la "experiencia" en unas semanas, suele ser normal y no voy a malpensar por qué. ¿Es que nadie te había dicho, Pena, que los gachupines estamos todos locos?

    ResponderEliminar
  2. Una vez y no más Santo Tomás...
    Ya sabes que colapsamos para sufrir, hay que joderse la de tonterias que salen por ciertas bocas...

    ResponderEliminar
  3. Yo no me quejo del sistema para hacer mamografías. Supongo que será lo mejor que se puede hacer y en todo caso no me resultan muy molestas. De lo que me quejo es de que se manipule a la gente, no tanto por el intento de manipulación como por los resultados que se consiguen y es lavar el cerebro de las masas y que todas digan amén e interioricen la manipulación como pensamiento propio. Ahora toca "odiar al extranjero". Espero que los componentes de la masa, uno a uno, sepamos discernir entre lo bueno y lo malo con objetividad.

    Lo siento, mexicanita.

    ResponderEliminar
  4. Mientras tu "chicas"(té y tá) estén bien y gocen de salud, a los demás ya sabes, que les espachurren aquello que más les duela. Cuánto días, campeona?? Ánimo, hay que seguir sumando!!! Un abrazote inmenso.

    ResponderEliminar
  5. Juli: yo no creo que todos los españoles estén locos (me niego a llamarlos gachupines, es tan despectivo) pero si creo que a Arias Cañete deberían hacerle una mamografía pa que aprenda.

    Alson: y que lo digas... entre eso y que venimos solamente a delinquir no sé cuál versión me gusta más...

    Candela: concuerdo contigo. Dudo que haya alguna manera indolora de aplastar tetas con placas de acrílico, lo malo es la manipulación que hacen algunos que tienen un micrófono enfrente. Lo peor no es tanto que haya quien "odie" al extranjero. Lo peor es que les dicen que hay que temerle. El miedo provoca más agresiones que el odio.

    Jirafas: esperemos que Té y Tá estén bien, de momento no me han llamado y supongo que si no hay noticias son buenas noticias... hoy se cumple el día diecisiete! como no queriendo la cosa, jejejeje
    besos

    ResponderEliminar
  6. Si ya decía yo que algún motivo oculto tenía que haber para que hubieses venido a vivir a nuestra tierra... y la güera no me parecía suficiente motivo, no señora!!

    ResponderEliminar
  7. Ay que ver, ya estamos insertadas en el "paratejo" anualmente de por vida. Ya llevaré unos veinte años de mamonadas y las noticias vienen siento buenas, claro que la genética cuenta lo suyo. Esto es como el rollo de la regla, pero cuando se va y solo una vez al año ¿De que nos quejamos?
    En cuanto a lo de los "extranjeros", mira es que ni lo considero, si lo piensas bien todos tenemos algo de lo mismo en aquellos sectores que no conocemos, y estos son los mas abundantes. Ja,ja.Un abrazo x2.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Ay es con ache, pero estaba pensando en la molestia del apretón.

    ResponderEliminar
  9. qué bien, por el tono leo que sigues sin fumar jajajaja

    ¡enhorabuena! y sigue así, Pena!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Pena, bienvenida al club de las tetas aplastadas (menos mal que luego vuelven a su sitio), lo bueno es que algo que tenemos que hacer para prevenir y cuidarnos. Ah, y al Cañete que le den por el...mejor no sigo con esta preciosa poesía.

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo que hay que oír! Pero supongo que, después de tantos años en este gran país nuestro, aparte de conseguir tu ansiada mamografía, habrás podido acostumbrarte a las gilipuerteces que sueltan algunos. Si no lo has conseguido todavía... ¡bienvenida! Ahora sí que eres una española de adopción, que no sale (como muchas otras) de su asombro.

    Por lo demás... os deseo a todas buenas experiencias. A una tía mía le jodieron una arteria porque, en opinión de la enfermera, su teta no estaba lo suficientemente aplastada. Después de unos años, le han tenido que dar sintrón. Así que... ¡que la máquina nos pille confesás!

    ResponderEliminar
  12. Los partidos políticos deberían responsabilizarse de las declaraciones que hacen quienes están acomodados en sus primeras filas, máxime cuando no exigen un mínimo de capacitación para acceder a esas filas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pena, así que tu también tienes un quinquenio, cualquier día quedamos para intercambiar experiencias de cruzar 10.000 km
    ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Experiencias en el sistema de salud español...¡ venga y cuéntelo! aunque no me voy a quejar porque a mi padre le han tratado genial en el hospital. y tú a seguir cumpliendo sueños ;-)

    ResponderEliminar
  15. chris: si, verdad? creo que me vi muy descarada...

    emejota: sólo eso faltaba, que tuviera que ser más veces al año... si las mamografías las tuvieran que pasar los hombres ya hubieran inventado otra cosa menos desagradable.

    farala: siiiiiiii sigo sin fumar... ¿tanto se nota? jajajajaja

    Marcela: jajajajajaja qué lírica! jajajaja

    encantada: susto peludo! pobre tu tía, habrá que encomendarse a la Santa Patrona de la Teta Aplastada...

    siempre: la cosa es que en ese caso las declaraciones estaban (y están ) respaldadas por la propuesta que se presenta ese partido político (PP) para las elecciones que toquen. En ese caso, Arias Ceñete posiblemente sacaría matrícula de honor...

    Blau: me encantaría, verás que antes o después lo hacemos. Todo se andará (como dicen aquí) besos.

    Ripley: el sistema de salud español no me parece malo, lo malo es que haya quien aproveche cualquier cosa para llevar agua a su molino.
    Y de los sueños... tengo mucha suerte, se me han cumplido varios... y los que faltan!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Noto cierto ironía tendente al sarcasmo en tu post.. mujer conlo bien que viven aquí, el poco desprecio que hay a las demás razas, al diferente,nosotros que nunca imigramos cuando muertos de hambre en la posguerra nos acogían en Venezuela o Cuba... sniff.. paciencia

    ResponderEliminar
  17. ¡¿QUE VUELVEN A SU ESTADO NATURAL?!
    ¡¡¡DIOSMIO QUÉ ME HAN HECHO???
    Y AHORA A QUIEN LE RECLAMO LA CARRETILLA? ;O)
    Sigue sin humos!!!

    ResponderEliminar
  18. Está clarísimo, lo de tu güera es una excusa, tú dejaste atrás todo para venir a este país a hacerte una fantástica mamografia en la Sanidad Pública :)

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  19. Me encantó la ironía de tus deseos para emigrar. Yo sólo conozco las mamografías mexicanas igual de dolorosas, pero la última vez me hicieron un escaner en Mexico nada doloroso que dicen es lo último de lo último en detección, así que podemos esperar una opción mejor que morir aplastadas.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja cada cual tiene sus razones para emigrar, nooooo???

    Uffff, qué dolor!! En breve me tocará a mí...

    Un saludo!1

    ResponderEliminar
  21. Yo que yo le hacía al Cañete, y a los cafres como él, es una buena "pollografía", para que se enterara de lo que vale un peine.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails