agosto 20, 2010

Gracias

Una ha aprendido que una relación de pareja en donde cada una solamente se tenga a la otra no es lo que desea para su vida. Una ya ha pasado por eso y le ha tocado aprender a la mala que no tener amigos propios es malo para la salud y tener solamente los de la pareja no es suficiente ni deseable.

Una no puede conducir ni trabajar fuera de casa porque su título profesional está sin homologar, su carnet de conducir proviene de un país que no tiene convenio de homologación con España y obtener cualquiera de los dos documentos es difícil por el tiempo y dinero que los trámites implican.

Una vive en una casa que le encanta y que es la que una y su mujer han elegido para iniciar el proyecto de vida en común pero que tiene el inconveniente de que necesita el coche hasta para ir a tirar la basura...

Después de dos años, una sigue siendo feliz con su pareja, ha comprobado que tomó la decisión correcta pero comienza a sentir que algo le falta, porque amigos tiene, pero están lejos, al otro lado del charco...

Una decide abrir un blog, como quien lanza una botella al mar con un mensaje dentro, esperando encontrar interlocución. Y comienza a visitar otros blogs, dejando mensajes, esperando respuesta, eligiendo con cuidado, suponiendo que al paso del tiempo algo bueno resulte del esfuerzo de exponer algunos de los pensamientos más íntimos y los recuerdos más sensibles. Una no es tan extrovertida.

Y resulta que un año y pocos meses después una va conociendo personalmente a algunas de esas personas con quien ha ido compartiendo momentos blogueros y se queda sorprendida de ver que si en la red son interesantes, sensibles, comprometidas y hasta bellas, en directo son todo eso y más...

Pues todo eso es lo que nos ha pasado a mi güera y a mi esta semana, que hemos conocido a Lena y Amapola que nos han hecho el regalo de su visita y su compañía. No pretendo hacer una crónica de su estancia porque Lena lo ha hecho ya y me parece que no se ha dejado nada por decir de lo que sucedió (se le nota el oficio de antropóloga), lo que si quiero mencionar es que si alguien sigue su blog, que sepa que ella es todo lo que refleja en él y más, que conocerla y quererla son casi sinónimos y que ambas estamos convencidas de que allá donde estén, nuestras madres también son amigas y nos han iluminado para encontrarnos.

En cuanto a Amapola... ¡menuda sorpresa! Se lo dije a ella y lo repito ahora. Una puede intuír que quien esté con una amiga sea alguien especial, pero reiterarlo personalmente es increíble. Amapola es dulce, sensible, valiente, un lujo de persona.

Gracias a las dos por habernos visitado, nos consideramos muy afortunadas por tener su amistad, sepan que cuidaremos ese regalo de confianza que nos han hecho y que tienen su casa en este rinconcito entre la montaña y la mar.

Y para cerrar este agradecimiento, dejo aquí la primicia mundial del dueto musical que la comunidad de la anilla esperaba: Lena y güera cantando en la playa :)

11 comentarios:

  1. La amistasd viene de la mano de la complicidad y no se puede negar que hay mucha.
    Mucho ánimo con los trámites.

    ResponderEliminar
  2. Queridas Pena y Güera:
    si vosotras estáis sonrojadas, imagínate Amapola y yo después de este post!!
    Ha sido un verdadero encuentro de afinidades intuidas y corroboradas, un intercambio de presencias, de sonrisas cómplices, de abrazos, risas, comilonas y caminatas muy pero que muy agradable. Tenemos que repetir, esta vez en Mallorca!! Nos quedamos con ganas de más...

    Gracias a vosotras seis (más una) por la parte que os corresponde.

    P.D.: y si, como dice la güera, con este vídeo nos empiezan a llover ofertas??? jajajaja... ahora comprendo porqué llovió taaaanto, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por todas, por ti principalmente, que ya puedes hablar de amigas tuyas y de amigas comunes. No lo tienes difícil, con tu carácter y tu ternura. Tus blogs hacen un buen retrato de ti, tal como eres. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues que no paren de recoger el mensaje de tu botella, y se te llene la casa de buena gente. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada tan bonita! Yo también estoy sonrojada. Qué importantes las amistades propias (y compartirlas), la independencia y la libertad.
    A por el carnet de conducir!

    Un placer haberos conocido a las dos, os esperamos por Palma cuando queráis.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas de nadas, corazón, ya sabes que ese agradecimiento es mutuo y extensivo. Un abrazo x2, pero flojito que tengo tendinitis y apenas puedo escribir.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyy, como entiendo eso de tener las amistades lejos y lo que ayuda un blog jejejej.

    Doy fé de que amapola y lena son los más ( y eso que no las oí cantar...que si lo sé yo.....)y que se las quiere, vamos que sí,pero "algo" me dice que vosotras no os quedais atrás.


    Precioso post Pena,trasmite ternura,complicidad,felicidad y AMISTAD y eso es una suerte.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todas...Millones de kisses para las cuatro.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post, es tan... sincero? Me alegro de que vayan tan bien vuestras relaciones blogueras, es genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. qué gusto los encuentros blogueriles con buen rollo!! por mi parte, un placer recoger ese mensaje en la botella... ¡a por la próxima!

    ResponderEliminar
  11. Parece que la botella se va llenando de mensajes... y vuestra vida de nuevas amistades. Felicidades.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails