mayo 31, 2010

Gracias Carmen Paris

El verano pasado fue horroroso. Como he comentado en algún post anterior, la depresión entró a nuestra casa y antes de que nos diéramos cuenta ya tenía agarrada a mi güera. Por fortuna eso quedó atrás y este verano pinta mucho mejor.

A pesar de los pesares, el verano pasado tuvo destellos agradables. Uno de ellos fue la voz de Carmen Paris. Como mi güera y yo escuchábamos mucho la radio, encontramos que en un programa vespertino, los jueves, Carmen Paris tenía una pequeña sección en la que recomendaba música. Esperábamos cada jueves para oírla porque lo que llevaba era siempre super interesante.

Para quien no la conozca diré que esta mujer además de tener una voz maravillosa y componer casi todas las canciones que interpreta, hace unos mestizajes musicales increíbles: jotas aragonesas con aires de chotis y armonías de ranchera, cantes andaluces con instrumentos de la India y ritmos caribeños... vamos, que es una delicia.

Este sábado tuvimos el PLACER de verla en directo. Me declaro fan. Si en vídeo, disco y radio es muy buena, en directo simplemente se sale del cuadro. Sales de su concierto revitalizada. Dejo aquí dos vídeos por si alguien tiene tiempo de verla y oírla, vale la pena.


15 comentarios:

  1. tOMO BUENA NOTA...
    y que VIVA ESTE VERANO!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... ¡qué risa! hace mucho que nadie me llamaba por mi tercer nombre... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. C.P. fue al insti con mi señora, aunque creo que iba un curso por encima (es de un pueblo muy cercano al suyo) y certificamos su simpatía a raudales. Para mí es una de las figuras musicales más brillantes del país, lástima que no tenga el apoyo mediático que merece. El último disco es de una calidad impresionante.

    Como curiosidad, si entras en su página hay varias fotos hechas por mí en uno de sus conciertos:

    http://www.carmenparis.net/conciertos

    (las dos de la izquierda)
    ç
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea, pero por la forma que tienes de contar y lo poquito que me ha permitido ver mi limitación del modem y sobre todo por ser recomendada por tí, seguro que me encantará en cuanto pueda ver sus vídeos de seguido. Un fuerte abrazo x2.

    ResponderEliminar
  5. Intentaré escucharlos más tarde, ahora no son horas...

    Yo siempre cierro la puerta a la depresión, pero sé que se cuela por cualquier rendija.

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiií, yo también la he visto en un conciertillo delas fiestas de mi barrio ( que suelen contratar a horteras, folklóricas....) y al que fuí por curiosidad, es una pasada la fusión que hace esa mujer de una jota con música árabe, ritmos africanos con una letra castellana... Es muy vital, energía pura y lo transmite al público, como decían antes, no sé cómo no es más conocida.
    Tal como desgarraba la voz , yo acabé pensando que en 3años iba a tener pólipos o nódulos en las cuerdas vocales.
    Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Lo primero es lo primero, te agradezco el gesto en mi espacio :-) quiero ver esas fotos de pies y zapatos rápidamente colgadas.

    Lo segundo, la curiosidad, así que tenemos amigas en común, mira tu por donde...no me gustan las generalidades, a mi lo personal, así que quiero nombres/nicks jajajaja.

    Un abrazo

    Blau

    ResponderEliminar
  8. El verano pasado tampoco fue uno de los mejores que he pasado pero, como vosotras, tengo muchas esperanzas en este así que difrutémoslo , ¿no? Había oído hablar de Carmen Paris pero hasta hoy no había oído nada suyo. gracias por dejar esos videos. un saludo

    ResponderEliminar
  9. ay, me pillas en pañales, como siempre se me pilla en cuestiones de música. No la había oído pero me gusta, tiene una buena voz, es simpática y la música va bien para el verano, así que... tachán, la pondremos!!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Uau! Creo que es la mejor versión de "quisiera volverme hiedra" que he escuchado nunca. Ya había oído alguna otra jotica tamizada de Carmen París, pero esta es genial.

    Gracias por subirlo, Penita.

    ResponderEliminar
  11. Unicornio: qué buenas fotos... y qué envidia con tu señora que fue al Insti con C.P. Confieso que la mujer me tiene fascinada...

    emejota: espero que puedas verla en directo, la mujer tiene para todos los gustos, es un delicia :)

    dintel: si, la depre es muy mala y muy hábil. Ojalá que te hayas dado oportunidad de oír a la C.P., vale la pena.

    Lenteja: para cuándo tu blog? jajajajaja
    Afortunadamente no creo que la C.P. tenga nódulos alguna vez, además de todo, la mujer tiene una técnica fantástica, por eso proyecta su voz de esa manera...

    Blau: nada que agradecer, te he contestado ya en tu blog ;)

    Ripley: Claro que si, este verano será mejor... nos ha pillado con los ojos más abiertos y eso ya es ventaja ;)

    Candela: Espero que para cuando nos vengan a visitar ya tengamos los discos y nos podremos a bailotear por aquí, ¿qué te parece? :)

    Juli: me parece que esta canción es de su autoría... si te ha gustado en vídeo, espérate a verla en directo... es IM-PRE-SIO-NAN-TE :)
    Besos de las dos para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Empecé a oirla por unos comentarios que hizo en su día Maruja Torres, desde entonces como tú, fan y seguidora fiel. Una ARTISTA con mayúsculas y una música enorme. Saludos y te deseo un magnífico verano.

    ResponderEliminar
  13. He tenido la suerte de verla en directo un par de veces, y la verdad que es una mujer impresionante, la voz, el mestizaje en su música...

    Un beso.

    noche

    ResponderEliminar
  14. yo tuve la suerte de verla en directo y es una show woman, con un sentido del humor increible, y muy inteligente. sus canciones con ese mestizaje del que habla son maravillosas.. yo he bajado todos sus discos..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails