enero 14, 2010

¿Será verdad? (Actualización)








Lo acabo de oír en la radio y aunque he buscado la noticia en la prensa no la he encontrado. Dijeron en La Ser:




"Una mujer quedó atrapada en el ascensor de su vivienda en Sitges al producirse un corte de luz y estuvo allí ocho días. La mujer quedó atrapada el día 3 de enero teniendo tan mala suerte que además de fallar la energía eléctrica se averió el botón de emergencia con lo que no pudo pedir ayuda. La mujer de cuarenta y cinco años que fue rescatada con un cuadro grave de deshidratación y desnutrición, no fue extrañada por nadie hasta que unos familiares suyos que viven en Madrid dieron parte a las autoridades al no poder contactar con ella en varios días."

Si es verdad, ¿cómo puede ser que nadie te eche en falta en tanto tiempo? Cuando yo vivía en Monterrey no podía desaparecerme ni doce horas sin que mis amigos me extrañaran, más que nada porque teníamos una dinámica de hablar todos los días ya fuera por teléfono, por mail, vernos... comunicarnos como fuera. La noticia me ha dejado con los ojos cuadrados.

¿Alguna de las que lee esta blog considera que podría sucederle algo asi? Me pica la curiosidad...
P.D. Al final encontré la nota en El País

19 comentarios:

  1. Hola guapa, no había oido la noticia, pero es tremenda. ¡Ocho dias!, ¿no hay mas vecinos en la misma finca?. Pobre mujer, si me hubiese ocurrido a mi, que tengo claustrofobia, me hubiese muerto, además de acordarme de "la cabina", de Jose Luis Lopez Vazquez.
    Un beso

    Nota: No sé que ha podido ocurrir para que no se actualicen mis post, será cosa de blogger, que no le gusta lo que escribo. A mi también me ha ocurrido alguna vez con otros blogs. Otro beso

    ResponderEliminar
  2. Sitges en invierno = lugar muy poco habitado. Si no le funcionaba o no llevaba movil, casi ningún vecino en la finca y la familia/amigos pensando como quien yo me se: No news = good news. No me extraña. En mi caso sería dificil porque vivo con Francis, pero si me pillara sola en Denia..... bueno no, que los del piso de abajo están fijos. No, creo que no me podría pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me buscaría la paquirrota, pero si no fuera por ella no me encontraban viva fijo, porque seguro que buscarme no me buscaría nadie. Es lo que tiene ser un cardo borriquero, que como pinchas la peña huye.

    ResponderEliminar
  4. qué fuerte!!!! a mí no me pasaría, más que nada porque no suelo subir a ascensores ya que prefiero hacer ejercicio, jejeje. De todas formas, mi Amapolilla se daría cuenta de mi falta, eso seguro!!

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar
  5. Ufff, que en ocho días no te echen en falta es muy duro, pero no sé si la noticia es cierta o no. ¿Cómo puede estar una persona ocho días sin agua? Por mucho que se beba la orina y eso...en fin, que no quiero ponerme a pensar y pensar de forma escatológica.

    ResponderEliminar
  6. No lo había oído. Joder, qué chungo. Menuda mala experiencia. Yo no habría sobrevivido 8 días, seguro que no.

    ResponderEliminar
  7. No podía imaginarme algo peor.. horroroso qué soledad la de las grandes ciudades.. .no me podría pasar jamás.. mi pareja me llama de media al día 3 veces.. aja.ja

    ResponderEliminar
  8. Con unos bocatas y agua yo habría estado tranquila, aprovechando para dormir unos cuantos días seguidos.

    En serio ahora: menuda putada y qué pena me da que cada día en las grandes ciudades más personas mueran o desaparezcan y nadie las eche en falta, ni familia, ni amigos, ni vecinos.

    ResponderEliminar
  9. Isabel: Tengo que ver esa peli de López Vázquez... me parece que es parte de lo que puedo incluir en mi particular curso de integración a la cultura de este país :)

    mjt: Por si o por no, creo que en caso de riesgo sería buena idea ir engomada al móvil :)

    güertana: los cardos borriqueros que yo conzco tienen una peña masoquista e incondicional que los quiere en buena parte porque una vez superada la barrera de pinchos, por dentro hay una persona que vale la pena. Dicho esto, dudo que perecieras abandonada en el fondo del ascensor jajaja

    Lena: a mi me pasaría como a ti lenita... mi güera se percataría de mi ausencia... y ¿si fuéramos las dos en el ascensor? ¡Gulp!

    Tantaria: ash... ¡mejor no pensar en eso! Ya puestas... ¡se cortaría un cacho-e-culo o algo asi? jajajaja (perdón, humor negro)

    Dintel: es lo que tiene ;)

    Juli Gan: ni tampoco te hubieras quedado allí, a como te leo, fijo que hubieras salido si o si...

    Ico: lo mismo pensé yo... qué sola puede llegar a estar la gente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Candelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se te extrañaaaaaaaaaaaaa
    jajajaja
    tu mensaje se ha cruzado con el mío... cuando oí la noticia se me hizo asterisco un rinconcito del corazón pensando en la pobre mujer tan sola...
    Besitos, buen trabajo y termina ya! :)

    ResponderEliminar
  11. Shhhhhhhh, estoy en claseeee. En los huecos en que no me preguntan nada (raros son) os leo. No puedo evitarlo jajajaja. Bonita!

    ResponderEliminar
  12. lo que no se es cómo no se murió deshidratada, no sabía que se podía estar tanto tiempo sin beber!!

    por suerte tengo gente que me echaría de menos...

    ResponderEliminar
  13. uy!!! no había caído en esta posibilidad de que las dos estuviéramos en el ascensor... creo que los ladridos de gulli y lis alertarían al vecindario (siempre en el caso de que en nuestra finca hubiera ascensor). Si nos pillara en cualquier ascensor anónimo ya sería otra historia...

    Abracitos

    ResponderEliminar
  14. Me parece terrorífica, la noticia, sobre todo por lo que dices, cómo es posible que nadie la echara de menos.

    ResponderEliminar
  15. Ufff, no me había enterado. me parece espantoso pensar que alguien pueda pasar tanto tiempo sin que se la eche de menos. a mi no me pasaría porque a diario hablo con varias personas a las que le parece ya raro que no de señales de vida en horas, así que imagínate en días. Aparte de que Sitges en invierno sea más solitario también creo que eso sólo le puede pasar a personas solitarias y me parece doblemente triste.

    ResponderEliminar
  16. Farala: mejor no imaginarlo...

    Lena: me quedé pensando que estando las dos cada una haría lo que fuera por sacar a la otra. En vuestro caso igual.

    Mármara: espero no encontrarme así de sola nunca en la vida...

    Ripley: Estoy convencida que mantener el contacto frecuente con otras personas es parte de la lucha por el bienestar. A veces cuesta trabajo pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  17. Ayer lo dieron por televisión, el problema, es que era un ascensor privado, dentro de su propia vivienda (Un chale), y por eso, no llevaba un sistema de alarma, aunque la normativa dice que todos los ascensores deben llevar este sistema. Fué gracias a que un familiar la echó de menos, por lo que acudieron policía y bomberos a su casa, pero por lo visto, se han dado otros casos, en urbanizaciones alejadas de la ciudad, que el propietario, ha muerto dentro de un ascensor en su propia casa, y ha sido encontrado varios meses después. Debe ser horrible. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues si, debe ser horrible. Gracias a esta noticia he revalorado la costumbre que tenía mi madre de estar en contacto aunque fuera telefónico pero diario con algunas personas, las más queridas para ella. Ahora entiendo que de alguna manera era una estrategia de supervivencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails