octubre 21, 2009

22 de octubre (actualización)

Desde Estados Unidos

Resumen histórico: En la noche del 22 de octubre de 1962, el Presidente Kennedy se dirigió a su país y al mundo entero en un mensaje transmitido por radio y televisión. Su breve mensaje, expresó que tal como se había anunciado antes, el Gobierno norteamericano había establecido una estrecha vigilancia sobre los movimientos militares soviéticos en Cuba; y que como resultado de ello, se había determinado sin lugar a duda alguna que la U.R.S.S. estaba desplegando en territorio cubano rampas de lanzamiento y misiles.

En consecuencia de ello, agregó que a partir de ese momento, "La política de esta Nación será considerar cualquier ataque nuclear lanzado desde Cuba contra cualquier nación en el hemisferio occidental, como un ataque de la U.R.S.S. contra los EE.UU.". Esos términos tenían el significado claro de que en tal caso, los EE.UU. realizarían un bombardeo atómico sobre la U.R.S.S.(1)

Desde Cuba

El 22 de octubre de 1962, el Comandante en Jefe Fidel Castro ordena la alarma de combate, al decretar el Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el bloqueo naval a Cuba, la movilización de sus fuerzas aéreas y otros preparativos que anunciaban la inminencia de una agresión directa a la Isla.

Comienza así la denominada Crisis de Octubre, ante la cual la Dirección de la Revolución adopta medidas defensivas y los cubanos cierran filas para salvaguardar la Patria Socialista.

Durante los días en que Cuba estuvo en pie de guerra y el mundo al borde de una catástrofe nuclear, en muchas partes del planeta se levantaron voces de solidaridad con la nación que daba el ejemplo de que no es posible amedrentar a un pueblo decidido a defender sus principios. (2)

Desde Monterrey, Nuevo León, México.

Nace la persona que cuarenta y siete años después será (des)conocida en la red como Pena Mexicana...




(1) http://www.geocities.com/cyberrancho_1/02.htm
(2) http://www.tvcamaguey.co.cu/x/2006/noticias/ampliar/3557/index.htm

13 comentarios:

  1. Felicidades a la gran (des)conocida (y narrada) virtual.

    ResponderEliminar
  2. eiiiiiiiiiiii... muchísimas felicidades, preciosa penita!!!

    el mundo, ese 22 de octubre en concreto, salió mejorado al nacer tú.

    Lo corroboro por lo poco que te (des)conozco... jejeje

    Abracitos intensos para tu güera y para ti

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños.. qué bueno el ratoncito Pérez.. y que cumplas muchos másssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Dintel: muchas gracias... y ¿tú cuándo? No me dejes con la curiosidad por favor, que ya he visto en tu blog que no falta mucho...

    Lenita: Yo también pensé que el 22 de octubre se mejoró mucho cuando descubrí que ese mismo día (de otros años) nacieron Doris Lessing y Catherine Deneuve ;)

    Ico: ¡Gracias! ¿Cómo podría cumplir años sin animales a mi lado? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. felicidades, guapa!! menudo lametón que te está dando esa perra (lo digo sin segundas, jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa) (pero qué graciosa soy leshes!!)

    siempre he preferido, ya sabes, los aniversarios personales que los que de las personas supuestamente importantes...

    felicidades a tiiiii

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, con retraso. Hay que ver cuanta gente cumplimos años en octubre. Tu cumpleaños cae exactamente entre el de mi novia y el mío, este mismo mes. Por muchos años y muy bien llevados.

    ResponderEliminar
  7. Farala: pues si, hasta donde he logrado entender el significado de la expresión, eres la leshe ;) Gracias :)

    JuliGan: No importa el retraso, las felicitaciones simpre vienen bien... Tengo mi teoría acerca de los muchos que cumplimos en estos meses otoñales: fuimos concebidos a finales del invierno... ya sabes, con el frío la gente se queda en casa...

    ResponderEliminar
  8. Primero lo principal, y lo principal son dos cosas:

    1. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    2. ¡Qué guapaa eres!

    Y ahora la tercera cosa: Que por muchas excusas que te ponga, que serían miles, como la falta de tiempo casi absoluta, no hay excusa que perdone no haberme dado cuenta de que habías actualizado el blog.

    Requeteguapa, eres un sol y te deseo todo lo más bonito del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias... nunca me he podido desprender de la costumbre de hacerle publicidad a mi cumpleaños, así que cuando me percato de que alguien no me ha felicitado voy y le toco la puerta... no eres la primera jajajaja
    lo siento, soy una latosa ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también acostumbro a llamar a la puerta reclamando mi felicitación. Lo hago con mis padres, que casi siempre lo olvidan (a cambio mi padre me llama a mí reclamando mi felicitación cada 8 de octubre).

    Tenemos que hacer un chinchín en directo, recuérdalo :)

    ResponderEliminar
  11. Ese pedazo de lametón sí que es un regalito de cumpleaños!!!! jajaja... me alegro de ponerte cara, preciosa penita, guapaaaaa!!!

    En otra ocasión nos muestras tus ojos, vale??? jejeje (puestas a pedir)

    Abracitos para tu güera y para ti (por cierto, tu güera se apuntaría al equipo virtual de fútbol siete?)

    ResponderEliminar
  12. feliz cumple, también es el día en que nació la mi C. Así que este año celebramos que cumple 47 y que su enfermedad tiene cura, somos felices. Que lo pases estupendo, Pena.

    ResponderEliminar
  13. Lena: si, en otra pongo una foto donde esté de frente... es que soy vanidosa y en los ojos es donde más se me nota el tiempo que llevo en este planeta jeje
    De lo del futbol 7 virtual, ya te contesté en tu blog...

    Marcela: pues no cabe duda que tu C. es una mujer fantástica... como todas las de ese día ;) Doble abrazo para ella, porque su mal tiene cura y porque cumple años en un día maravilloso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails