agosto 26, 2009

De mi primer beso



Hace unos días escuchaba la radio y el locutor pedía a los radioescuchas que llamaran y dijeran qué música les recordaba su primer beso y que contaran su historia. Yo me quedé pensando y la verdad es que no pude dar con ninguna canción que me recordara mi primer beso pero lo que si vino a mi memoria fue todo lo que rodeó ese "acontecimiento"...
Antes que nada diré que soy del club de las lentas. Alucino cuando veo que hay muchas que antes de los quince ya tenían claro lo que querían en la vida en términos de relaciones afectivas. Quizá por las circunstancias de mi adolescencia o quizá porque de hecho soy de reacciones lentas (pero seguras), yo ni siquiera pensaba ni en novios, ni en novias, ni en familias, ni nada de nada hasta que terminé de estudiar. Vale, está bien... era humana y de vez en cuando tenía sueños eróticos en los que veía solamente a la chica y veía como "alguien" (yo) la abrazaba, besaba y demás. Al despertar recuerdo que pensaba algo así como que dònde estaría el chico pero como mi vida era tan complicada me iba a sobrevivir por allí con lo que tenía que hacer y ya está, no pensaba mucho en el tema.
El caso es que a los veintitrés años me vi: terminada la carrera, trabajando y estudiando una especialización más y ví que en ese tiempo algunas de mis amigas se habían casado, otras tenían novio... ¡había alguna que ya hasta tenía un bebé! ¿y yo?...
Supongo que entonces tuve tiempo y energía para ver hacia mi. Me di cuenta que en todo ese tiempo por muy ocupada que estuviera, si algun chico me hubiera gustado me habría dado cuenta. Examinaba mi cabecita y la verdad es que no encontraba ninguno que me hubiera llamado la atención. Comencé a pensar que igual y es que yo era "diferente" porque si podía recordar amigas en las que me había fijado o encariñado más que de otras... Pues nada, a reaccionar como de costumbre: muy racional, según yo. Decidí hacer un experimento.
Examiné el terreno. Vi que en la misma escuela donde yo trabajaba había un maestro (como yo) que no era muy guapo pero digamos que no espantaba. Que trabajaba, estudiaba (como yo), que tenía ambiciones de progresar, que tenía fama de serio, trabajador, buen hijo... vamos, las características que mi madre destacaba como las de un "buen hombre". Recuerdo haberle coqueteado premeditada y cuidadosamente. No me costó mucho trabajo que me invitara a salir y que me pidiera ser su novia. Según el protocolo de mi experimento le dije que si y le conté a mamá que ya tenía novio. Mamá no puso veladoras a los santos en señal de gratitud porque en mi familia no somos católicos pero estaba tan feliz que lo hubiera hecho.
Salíamos a pasear, a cenar... él era TAN respetuoso... yo que estaba con afán experimental, me sentía bastante frustrada con tanto respeto. El especimen sólo me cogía la mano. ¿Así cómo me iba a enterar yo de lo que quería saber? Recuerdo que en una de esas salidas me llevó al cine. Fuimos a ver una película de Eddie Murphy (¡¡¡ayporfavorquéhorror!!!) y sin que viniera a cuento me agarra la cara y me planta su versión de un beso. Claro, el chico era tan respetuoso que su versión censurada de beso era: sus boca cerrada estampando fuertemente mis labios que, aunque hubiera querido abrir la boca, no habría podido de tan fuerte que era la "estampada". Quise llorar. Pero en eso vi que el suspiraba y se quedaba tan contento viendo de nuevo la película... ¡entonces quise correr!
Regresé a casa y lo pensé cuidadosamente. Lo cité para otro día pero no le permití que fuera a recogerme, lo cité en un estacionamiento, yo quería ir con mi coche para salir pitando. Le dije que quería terminar nuestra "relación" con el típico discurso de "no eres tú, soy yo. Tu eres muy bueno y te mereces a alguien que pueda quererte de una manera que yo no puedo" Claro, en ese caso era todo verdad. Casi lloró... me sentí bastante mal y decidí que los experimentos con humanos no eran lo mío.
De todas maneras me sentí bastante liberada, al poco tiempo conocí a una chica que era lesbiana y con ella fue mi primer beso de verdad. Como dirían algunas, "vi la luz"...

16 comentarios:

  1. Te lo tomaste con calma. Yo fui un poquito más temprana: 17.

    Muy tierno y tranquilo relato del primer beso. Penita que fuera aplastado jajajajaajja. El mío fue patapum-chimpún-boom-boom... Nunca antes ni después me ha pasado una cosa así.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... eso de "ví la luz" me suena bastante, jajaja

    pues yo en mi primer beso, en el que ví la luz, fue con la canción de Lionel Richie, "Hello", con mi amiga M. la que después sería mi primera novia, claro.

    Porque el beso con mi primer y último novio no cuenta, fue sentados ambos en unas escaleras de un parque, algunos años antes.

    Menos mal que te llevaste tu coche para salir pitando... buena estrategia!

    Abracitos y besitos salinos

    ResponderEliminar
  3. Candela... no me atrevo a imaginar a qué clase de maniobra corresponde tan escalofriante onomatopeya...

    Lena: pues si, la independencia ante todo. ¿Te imaginas que hubiera tenido que regresar a casa con el sujeto moqueando? horror al crimen...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo era de las rápidas en cuestión de amores empezé pronto y así recuerdo que mi primer beso heterosexual ( aún era demasiado pequeña para pensar en chicas) fue sobre los doce años, estábamos en el agua, ( ventajas de vivir rodeada de mar por todas partes) y Pedro, así se llamaba mi nuevo novio me dió un beso, me metió la lengua hasta el fondo y me resultó asqueroso. Lo dejé ese mismo día.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja onomatopeya de que se me convulsionaron creo que todos los órganos desde el cuello a las ingles, como si me hubiera entrado un alien. Fue como un orgasmo multiorgánico.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que el buen hombre siguiera soltero y sin compromiso, con tan poco "arte" en su cuerpo no es para menos.

    Muy bonita tu nueva imagen, me gusta¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ico: me has sacado la risa sólo de imaginar la escena...

    Candela: pues ahora me ha entrado curiosidad de que lo relates... si quieres, claro :)

    Gata: la verdad es que es muy buena persona. Años después de eso me lo volví a encontrar y al verme se puso tan nervioso que se tropezó y casi va al suelo, nunca he podido dejar de sentir ternura por él porque en realidad me quería :)

    ResponderEliminar
  8. Pues ni idea, y creo que me da igual... prefiero recordar los últimos besos, hace tres minutos... ejem.

    ResponderEliminar
  9. Pues mi primer beso también fue en plan experimento con humanos. Me elegi un novio, por cierto era terrible, para tenerlo como todas mis amigas. El mio tenia el dificil nombre de Arcadio, y ademas la nariz era le de un boxeador retirado, ya machacada. A mi mucho no me ponia el chico, me hubiera quedado con la madre de poder elegir. El caso es que me llevo a su casa en su vespino y se quedo en calzoncillos, de esos turbo que me horrorizaron. Nos sentamos en el sofa y me paso la mano por detras. Fuimos a besarnos y su lengua era casi mas grande que su nariza, me entro hasta el final de la espalda. Creo que despues de aquello fuimos novios de nombre durante una semana mas, luego sali pitando.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja me parto con el comentario de Tara y esa lengua que le entró hasta el final de la espalda jajajaja. ¿Os habéis preguntado el por qué de los besos invasivos?

    ResponderEliminar
  11. Dintel: Gusto que me da, que sean muchos más ;)

    Tara: jajajaja, para que luego digan que tuve mala suerte porque el chiquillo era respetuoso... la imagen del tío en calzoncillos es...

    Candela: Pues no me lo había preguntado pero creo que podríamos hacer una encuesta o algo así...

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, chica, Pena!, que me acabas de retrotraer la friolera de casi tres décadas, a la playa de Gijón, una madrugada de invierno, con el ruido de la mar de fondo. Fue ahí donde "vi la luz". La primera vez que me besó un muchacho prefiero que se me quede en el canto de la memoria, que es muy finito.

    ResponderEliminar
  13. Pues muy bien Marmarita, si yo lo recuerdo porque siempre que lo cuento genera sonrisas y hasta carcajadas... sobre todo cuando, a quienes han sido mis novias, les he dado una muestra de mi primer beso, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Jajaja... me parto de la risa con tus post y con los comentarios... así que experimentos con humanos, ¿eh?,
    El mío ocurió así: Tenía como doce años, y jugando a "verdad y consecuencia", me pedí consecuencia. El "castigo" fue un beso de amor a uno de los chicos del grupo. Fue como cuando no sabes bailar y te dejas llevar por quién sabe... no veas cómo bailamos...

    ResponderEliminar
  15. jajajaaaa, vengo ahora que lo citas ¿cómo me perdí yo un post tan divertido?' jajajajajaaa

    mira, el otro día te leí en el blog de kali que querias oir algo de hawley. Oye este temazo en este link
    http://www.youtube.com/watch?v=2MKKx8un_KI

    óyelo imaginandote un beso. Dice: "buceando en el abismo, buscando las maravillas de tu beso, saboreando tus labios, mis manos en tu cintura, tanto rato, tanto rato, tanto rato"

    que mira lo que pasa en el minuto cuatro: el pimpampumbarrabum de Candela! jajajajaja

    un beso (en la mejilla:)

    ResponderEliminar
  16. PUes bueno Farala, me alegra que te haya gustado :D
    Cuando vuelva al siglo XXI escucharé la canción... besillos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails