abril 15, 2012

Testimonio Laico

Imagen tomada de aqui



Algunos de los recuerdos más entrañables que tengo de mi infancia son los relacionados con la Iglesia de la que formaba parte mi familia: la Iglesia Bautista. Asistir cada domingo me gustaba mucho por diversas razones y sigo echando de menos algunas cosas... Una de las costumbres que más me gustaba era la de dar testimonio.


En cierto punto del servicio religioso quien lo deseara se ponía de pie y compartía con la congregación los motivos de agradecimiento de la semana: bendiciones recibidas que podían traducirse en golpes de suerte, recuperaciones de salud, objetos encontrados... cualquier cosa que hiciera que la vida de la persona mejorara. Nunca perdí la costumbre. Me gusta ser agradecida y aun cuando ya no asista a la Iglesia sigo dando testimonio pero en otras modalidades...

Este es un testimonio laico. Quiero compartir y agradecer con quienes leen este blog que me considero muy afortunada y me siento muy agradecida por varias razones.

En primer lugar, hoy este blog cumple tres años y aunque mi ritmo de publicaciones no ha sido nunca muy regular, este espacio es para mi un rincón muy importante porque gracias a él he conocido mujeres fantásticas, algunas de las cuales me enriquecen con su amistad.

Otro de los motivos es que cuando lo he necesitado, me he sentido muy arropada. Por poner un ejemplo, cuando publiqué lo que estamos pasando mi güera y yo con su recaída en la depresión, recibí llamadas, mensajes y ofrecimientos de ayuda. Me siento muy feliz con esas demostraciones de afecto.

Quienes hayan visitado nuestra casa se habrán dado cuenta de que vivimos en un sitio en donde es muy sencillo sentirse aislada. A quienes no hayan estado aquí les diré que para salir de este lugar sin coche, hay que caminar cuatro kilómetros para poder coger un autobús que nos lleve a la civilización. Este blog y en general el círculo de blogs que frecuento me han servido para descubrir los hilos rojos de los que habla Farala y que (¡oh bendición!) yo también tengo con personas que ahora forman parte de mi mapa afectivo, ¡todo ello sin salir de casa!.

Finalmente, gracias a todas porque cuando comencé a escribir aquí, jamás me imaginé que fuera a durar tanto... y a saber cuánto más queda por venir. Sigamos sorprendiéndonos.

20 comentarios:

  1. Muchas felicidades en el tercer cumpleaños de tu blog¡¡¡¡, y a al "arropamiento" que sientes por las blogueras: por algo será que tienes.
    Yo no me siento así, salvo por un estrecho círculo y es que soy un poco "respondona" y eso no le gusta a mucha gente. Quiero decir que cuand contesto algo es porque el tema me interesa o me ha "llegado" pero no me corto mucho cuando tengo que disentir de algo y aunque siempre lo hago desde el mayor respeto a otras opiniones distintas (¡Faltaría más!), no todo el mundo lo entiende.
    En fin, disculpa el deshago, creo que voy a tener un día de bajón y eso que escribo desde Málaga, que he venido porque hoy es el cumple de mi hijo Alfonso-
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, no tengo el concepto de que seas "respondona" sino más bien de que tienes tus ideas definidas y las expresas. No creo que ninguna de las blogueras que leo quiera tener un coro de alabanza... en todo caso que sepas que en esta colcha de patchwork que me arropa, hay un cuadrito que has aportado tú y te lo agradezco :)
      Besos y felicidades a tu hijo :)

      Eliminar
  2. Algo me dice que este nlog seguirá por muchos años y ¿quién sabe? puede que hasta empieces a fabular por aquí.

    Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el mundo de los blogs es una maravilla. Comparto muchos de tus sentimientos. Tres años ya ¡Como pasa el tiempo! muchas felicidades y que sigamos leyendote. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mam y si, el tiempo pasa volando... ¿quién me iba a decir a mi que iba a estar escribiendo durante tres años? es increíble...

      besitos

      Eliminar
  4. Felicidades por el aniversario. Tengo la inmensa suerte de haber compartido contigo parte de este tiempo y de sentirme parte de tu familia afectiva.

    Sé que en algún momento volverá ese "verano de los viajes inesperados" y que nos veremos en algún lugar. Mientras llega ese momento, os llevo en el corazón a toda la manada.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que eres parte de mi familia afectiva nena... te quiero MUCHO, de verdad. Ojalá que de verdad vuelva el verano de los viajes inesperados, ya sabes que la cosa pinta fea pero bueno... todo se andará

      besitos

      Eliminar
  5. un abrazo, Pena. Mira, en estos momentos tan convulsos socialmente de lo único que no "filipo" es de la calidad de los afectos que son capaces de proferir las personas entre sí. Pues eso. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morganita... asignatura pendiente la que tengo de conocerte, las ganas que tengo... todo se andará, ¿verdad?

      besitos niña

      Eliminar
  6. Hola,
    Bueno pues felicidades por los tres años. Me alegra que te sientas a gusto escribiendo pues yo me siento muy contenta de leerte siempre.
    Contás con mi amistad y aunque a veces no soy constante al comentar entradas siempre te leo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Simple, también yo te leo siempre aunque no siempre comente, espero que algún día podamos conocernos de uno u otro lado del charco... besitos

      Eliminar
  7. Felicidades a ti y a tu blog. Me siento parte de esa familia afectiva que has ido haciendo a través de él y por ello soy afortunada. Hemos compartido muchas cosas, palabras, momentos, situaciones, unas a través del blog y otras en el hueco personal que nos hemos creado tras conocernos. Sigamos por aquí unas y otras. Un beso, querida Pena mexicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela querida, tantas cosa compartidas como bien dices... risas y lágrimas de una y de otra :)
      La vida al fin y al cabo hermanita :)
      Te quiero mucho y te echo de menos... a ver cuándo me da la vida para poder llamarte como antes y espero que coincida con un tiempo libre tuyo...

      besitos

      Eliminar
  8. Felicidades Pena Mexicana, por tres años dejando una puerta abierta a quienes pasamos por este mundo virtual en que los afectos se corresponden de una manera muy real.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Cereza? lo bueno de abrir la puerta es que además de que una puede salir y ver las casas de las demás, también llega al propio espacio gente que enriquece mucho los días :)
      Gracias a tí por estar siempre presente

      besitos

      Eliminar
  9. Querida Mexicana, felicidad eres tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién le dijo que yo era
      risa siempre, nunca llanto?
      Como si fuera la primavera,
      no soy tanto... :)

      Eliminar
  10. ...y en cambio , qué espiritual
    que ud. me brinde una rosa
    de su rosal principal...

    Feliz blogcumple,comadre.
    Besos.Lenteja
    (¿llegaré yo al año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si, que si quieres llegarás al año, a los dos...
      eso de comadre me ha hecho recordar mi tierra! aquí nadie me dice así... snif!

      besitos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails