abril 18, 2012

Momentos como de película, Tarantino

En noviembre del 2009 publiqué la que ha sido la entrada más leída de este blog. Honestamente no es la publicación más popular por mis habilidades como escritora sino porque lleva el nombre de una enfermedad y está visto que mucha gente la busca en Internet como lo hice yo en su día.

Cuando me di cuenta de que esta entrada era tan popular me vino a la memoria algo que sucedió en ese tiempo y que por alguna razón no escribí en el blog. Ahoraque las cosas están tan desagradables es tiempo de traerlo.

Resulta que la entrada que menciono es la que hace referencia a mi leucopenia. Me la detectaron en una analítica de rutina y me mandaron con la hematóloga quien me dijo que tenía que hacerme pruebas para determinar si había alguna causa solucionable para mi bajada de defensas. Después de meses de analíticas,  revisiones, interrogatorios y precauciones, la hematóloga me dijo que lo único que faltaba por saber era si mi médula funcionaba como debe ser... y que tenía que hacerme una punción en el esternón.

Comenzó a explicarme el procedimiento: "con una jeringa que tiene una aguja especial te pincharé el esternón para sacar una muestra de tu médula ósea..."

por alguna extraña razón dejé de escucharla, en mi cabeza solamente rondaba una escena como esta:



Al final no fue tan malo, pero después del susto por lo menos mi hematóloga se quedó tranquila. Mi médula funciona como debe ser pero después mis defensas se dan de baja. Eso si, las pocas que sobreviven son bastante eficientes, no cojo ni un catarro...

14 comentarios:

  1. Bueno pocas pero valientes, estará bien.
    Espero que no me pidan nunca una prueba de estas que dices, pq me acordare de este video...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui... no es tan malo. Ahora que de ninguna manera te deseo ni la leucopenia ni ninguna otra enfermedad. Es desagradable la sensación de que en cualquier momento te puedes morir de un catarro...

      besos

      Eliminar
  2. Jaaaaajajaja. Me imagino la imagen que se te metería en la cabeza si te tiene que rociar con agua bendita diciendo "el poder de Cristo te obliga" (No te mosquees, porfa, que es una broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver Juli, ¿cuándo me he mosqueado contigo? si se supone que compartimos sentido del humor :)
      Menos mal que no soy católica... no sé la cantidad de imágenes cinematográficas que se me habrían cruzado por la cabeza en los momentos menos oportunos...

      besitos

      Eliminar
  3. jajajaja Juli qué tremenda eres!
    Espero que las defensas subsistentes hagan piña y te lleven por el camino del ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, mis defensas son pocas pero muy unidas y eficientes :)
      Ahora, que me animen... no hay que pedirles milagros jajajaja

      besitos

      Eliminar
  4. Laikita y tú sois unas supervivientes estupendas...

    Oye y es una buena terapia "reirse" de una misma con parecidos razonables de película. Como cuando a mí se me ponen las piernas blandas y me parezco a la Gloria Swanson del Crepúsculo de los Dioses jajajajaja La imagen debe impactar pero yo procuro tener a la Swanson en mente para tomarlo con humor.

    Un abrazo guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese parecido tuyo es genial, cuando lo vi en el post me pareció muy acertado jajajaja
      Besitos niña :)

      Eliminar
  5. Uff, no había oido esa palabreja nunca y no me extraña que te rondaran escenas de Tarantino (aggg, no puedo con él).
    Pero consuélate, casi preferiría tener a leuco esa que mi cabeza que no deja de dar vueltas las 18 ó 19 horas diarias que suelo estar despierta y encima yo tengo u diagnóstico: somatizo todo y no sabes lo que es eso, buaaaa

    ResponderEliminar
  6. Mi suerte es que soy incapaz de hacer eso ue dices de estar dándole raca-raca a la cabeza. Me parece agotador, automachacante y por consiguiente, primo hermano del auto boicot... pero tampoco es cosa de preferir la leucopenia. El día que mis pocas defensas dejen de funcionar me puede matar una simple infección de anginas. Eso si, rapidito y sin machacarme :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me diagnosticaron leucopenia con 9 años, después de mil pruebas nadie supo de qué venía , diagnostico "leucopenia congénita".La verdad es que el susto por mi edad se lo llevaron mis padres.
    Aqui sigo habiendo pasado ya muchos años y muchas enfermedades y mis leucocitos en el limite de la normalidad. Es que el cuerpo es mu raro. Animo guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que me lo dices mam, si tú has vivido y tenido tus hijos y todo lo que has pasado con la leuco, quiere decir que yo puedo pasar el resto de mi vida con ella. Mis neutrófilos (que son los que se desaparecen) no están ni cerca del límite normal, están por la mitad y a veces por debajo de la mitad peor mira... ahi van :)

      besitos

      Eliminar
  8. Oye, pues si son defensas musculadas y feroces, ¿para qué quieres más? Eso sí, a éstas cuídalas bien. No les metas porquerías de esas que dicen que ayudan a tus defensas, porque cuanto más las ayudes más vagas se harán.
    Cuídate bien ¿eh?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Anca, soy super renuente a tomar medicinas, vitaminas y potingues... trato de ir por la vida de la manera más natural posible :)
      Me cuidaré, tú también ;)

      besitos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails