enero 23, 2012

el día que se reencontraron



Hay cosas que no quiero olvidar y las iré escribiendo aquí antes de que se desvanezcan... y es que aunque una quiera, el mismo tiempo que va suavizando el dolor de haber perdido a mi madre hace que también se vayan desdibujando algunas cosas que antes recordaba muy bien.  Me enfada tanto que hay recuerdos que le repito a mi güera una y otra vez para que me ayude a conservarlos.

Por ejemplo, quiero recordar que un día 22 de enero dos jóvenes llamados Benjamín y Argelia se hicieron novios. Él se había ido de viaje por trabajo y antes de irse le había pedido a ella que fueran novios y ella le había dicho que cuando volviera le daría la respuesta, así se acostumbraba entonces. Todo esto fue en 1939, ella tenía diecisiete años y él veintiséis.

Él se demoró más de lo previsto en el viaje. Ella era guapa y tenía muchos pretendientes y aunque Benjamín le gustaba mucho, era una mujer práctica y no quería perder el tiempo, después de todo no le había escrito y en ese tiempo llamar por teléfono no era tan sencillo.

Más de uno le pidió que fueran novios, ella se daba su tiempo; elegir pareja no era cualquier cosa. Al fin decidió que le diría que si a uno de ellos y salió de su casa para encontrarse con él, habían quedado en un parque.

Como en comedia romántica de Meg Rayan, al mismo tiempo llegaba Benjamín de regreso a Monterrey... y lo primero que hizo fue ir a buscar a Argelia. No podía ir a su casa porque en ese tiempo se acostumbraba que solamente iban a casa los novios formales, los prometidos... menos mal, porque la mamá de Argelia sabía que su hija había ido a hacerse novia de otro y hubiera metido la pata. Benjamín al no encontrar a Argelia en los sitios donde se le ocurrió buscarla, recurrió a hablar con la mejor amiga de ella para decirle que la estaba buscando.

Gudelia, que así se llamaba la amiga, afortunadamente era muy deportista... corrió lo más rápido que pudo para alcanzar a Argelia antes de que llegara a su cita y lo consiguió. La encontró, le dijo que volviera que Benjamín acababa de llegar y la estaba buscando y a Argelia hasta se le olvidó que había quedado con el otro pobre que se quedó más plantado que una palmera.

Benjamín y Argelia comenzaron así su historia en común...

12 comentarios:

  1. Qué linda historia Pena...espero que puedas ir rescatando esos recuerdos y escribiéndolos para que perduren más allá de tu memoria.

    Mira a ver si tu móvil tiene grabadora de voz y según se te vayan apareciendo grábalos para después darles forma en el blog.
    Me encanta el dibujo!! Habrá alguna versión de dos mujeres?

    Un abrazo para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Chris, espero que el alemán no llegue a tiempo para llevarse los recuerdos :)

      besito

      Eliminar
  2. Pura literatura, me recordó algún relato de Márquez, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea que estás aquí de puritita casualidad ¿no? o más bien gracias a la atlética Gudelia!!!

      Eliminar
    2. Marcela, amiga... te has pasado pero te lo acepto porque me ha encantado!!!!
      derechito a la egoteca, besito.

      Y si Farala, si no hubiera sido por la atlética de Gudelia yo no estaría aquí, aunque cabe aclarar que quien estuviera en mi sitio sería millonetas...

      Eliminar
    3. pero no tan linda como tú ;), bonita historia de pre-amor.

      Eliminar
  3. Hace más días que no hay manera de dejarte un comentario, no se me abría la página de comentarios. Al final, hoy, creo que he podido engañar a mi ordenador.
    Qué historia tan chula!

    ResponderEliminar
  4. Uf, cuestión de minutos... Qué fascinante es la vida y sus giros!

    ResponderEliminar
  5. ¡ qué bonito relato| y ¡ qué importante estar en forma|

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita historia, Pena. Me ha pasado como a Marcela, que me ha dejado un regustillo a García Marquez, que me ha encantado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿¿y tu por qué no estás??
    te echo de menos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails