diciembre 28, 2011

Fin de año



1997 fue un año movidito que daría para muchos post, pero hoy elijo el fin de ese año. Al llegar el 31 de diciembre estaba sin pareja por primera vez en casi nueve años y de pronto me di cuenta que no tenía ni un solo amigo propio.

Estaba dentro del armario para casi toda mi familia excepto mi madre y mi primo que vivía en Nueva York. Mis hermanos había hecho planes para recibir el año con sus familias fuera de sus casas. Mi madre estaba en uno de sus frecuentes lapsos de bajón/enfado/introspección. Habiendo pasado taaaaanto tiempo emparejada, no me atrevía a salir sola de viaje ni de fiesta... vamos, que todo el espíritu patético de Bridget Jones se quedaba corto comparado con el mío.

Recuerdo que pasé esa noche viendo la TV en mi habitación mientras que mamá veía la suya en su cuarto, abrazada a una super caja de bombones que fueron cayendo uno por uno alternados con cigarrillos... no sé cuánto fumé esa noche. El rato que no estaba fumando o masticando, estaba llorando. Lo malo de ser abstemia es que no puedes beber hasta caer inconsciente...

Nadie me llamó para felicitarme el año... un asco, vamos... pero también me sirvió. Al día siguiente amanecí con los ojos amoratados de tanto llorar y la firme convicción de que haría todo cuanto estuviera en mi mano para que ese fuera el peor fin de año de mi vida. Hasta el momento lo he conseguido.

Comencé sacando de mi casa todo lo que perteneciera a mis ex y poniéndolo en cajas para entregárselo cuando las viera.
Seguí haciendo una gran limpia en mi armario y poniéndolo en orden. Recuerdo que mi madre me veía como si me hubiera vuelto loca... cambié de lugar los muebles de mi habitación, renové mi espacio.

En las semanas siguientes empecé a buscar amigos. Esa fue la parte más difícil para mi. Comencé a aceptar todas las invitaciones que me llegaban para poder conocer gente, me obligué a socializar con mis compañeros de trabajo y me encontré con que había varias lesbianas a mi alrededor... a la larga no congenié con casi ninguna pero ya lo creo que me divertí en ese tiempo.

En estos días comentando con una amiga ella me decía que tenía que dejar de cifrar su felicidad en los demás  y buscar más en ella misma. Yo estoy de acuerdo en parte pero no del todo. Si yo hubiera tenido alguien cerca ese fin de año no me la hubiera pasado tan mal sin que eso quiera decir que necesito más gente para ser feliz... simplemente es que parte de la salud emocional de una persona depende de tener un grupo social de apoyo.

Este fin de año está siendo un poco complicado pero ni de lejos se compara con el de 1997. La diferencia está en que no estoy sola. Tengo a mi güera, tengo a mi familia política que me ha ido concediendo un sitio que no esperaba, tengo a mi familia de sangre aun cuando esté lejos; todos saben quién soy y a quién amo y eso es importante para mí. Tengo además algo que quien no interactua por Internet puede considerar falso, pero que para mi es muy real y es ese grupo de mujeres que escriben y a quienes leo y que me leen y que vamos construyendo una comunidad muy cálida.

Para todo ese grupo de personas que hacen más mullidos mis días, muchas gracias y feliz año 2012... tendremos que seguir adelante, que ya publicaron por allí que lo del fin del mundo anunciado por los mayas ha sido un simple fallo de interpretación...

12 comentarios:

  1. Qué bonito, Pena, me gusta tu lectura de aquel despropósito de fin de año, y cómo has encauzado tu vida.

    Yo voy a pasar este 31 sola por primera vez, en una soledad buscada, y me hace hasta ilusión la compañía, aunque tenga visos de monólogo, jaja.

    Muchas felicidades para ti, tu güera y la tía, ¡¡y que empiecen 2012 con más ganas y más amor que nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias...por todo lo que me has dado este año; las conversaciones, los viajes inesperados, tu sabiduría, tu humor, tu APOYO. Gracias por poner siempre razón en mi vida, de un modo o de otro.

    Besos y abrazos para toda la manada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por tu ejemplo, tu constancia y varios etc más.
    Feliz 2012 (sin apocalipsis)

    ResponderEliminar
  4. Pues que tienes razón en todo lo que dices, bueno en casi. Yo lo de las "ex" lo hubiera tirado a la basura sin miramientos y es cierto que aunque una sea solitaria (yo lo soy en extremo) siempre necesitas saber que alguién está ahí.

    Para mi este año de 2011 ha sido el peor, con mucho, de mi vida, pero también me he propuesto salir del hoyo como sea y ya no solo por mí misma sino por la cantidad de gente que me rodea, me quiere y no soporta verme sufrir.
    Besos y ¡Féliz 2012¡

    ResponderEliminar
  5. Yo me identifiqué con Bridget en cuanto leí/vi el principio del libro/película: los buenos propósitos. El infierno está lleno de ellos, reza el refrán, pero yo sigo a la mía, intentando mandar al infierno otras cosas mucho peores de mi existencia. Adoro la claridad de tus post y lo positivo que siempre transmiten. Que los que interpretaron el calendario maya la fastidiaron ya parece que es una realidad; que nuestra vida irá a mejor (hemos de luchar para conseguir que se convierta en eso, realidad) es sin duda un hecho. Segura estoy de ello, pardiez!.
    Un enorme abrazo para toda la familia. Feliz 2012

    ResponderEliminar
  6. Ha llovido desde entonces ¿verdad? Doy fe de que lo grande que te has hecho. Gracias por todo lo que me llega SIEMPRE de tu parte.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que no hay nada mejor que tocar fondo para remontar pero a mí no me gusta caer y hago como tú hiciste en aquél momento, rodearme de gente, para intentar salir, de esta soledad que se me ha impuesto, que siempre he disfrutado y buscado y que ahora no quiero pero se me impone.

    Gracias por lo que me has aportado y feliz 2012.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mayte: es que la soledad por elección es una cosa y por imposición otra muy distinta... que lo disfrutes!

    Chris: anda... todo eso? que nooo, que no es pa'tanto :P

    Ajolin: pues mira, ya me lo voy creyendo jajajaja

    ISA: Eso fue la primera vez ISA, la última vez las cosas de la ex se fueron directamente a la basura sin consideraciones jajajaj

    Guatapercha: yo no sé que tiene la Bridget que me saca ronchas, creo que tendré que ver la peli unas trescientas veces más para averiguarlo...

    Sor Ella: pues si, ha llovido, nevado y hasta granizado... no tienes nada que agradecer, en esta vida cada uno da lo que recibe, como dice Jorge Drexler ;)

    besos a todas, feliz 2012

    ResponderEliminar
  9. Llego tarde, pero llego a desearte un feliz año y mucha compañía afectuosa para todos los días que trae.
    Y también para agradecerte tu cariño y la claridad y el tono positivo y realista que pones en tus post y en tus comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Constato con emoción cuán lejos queda aquel año de aquesta celebración (¡Hostias, acabo de ser abducida por la Sra. de Jabariego y Gerúndiez!).
    Sea como sea, que sea estupendo y, sobre todo, que nos dé ña oportunidad de volvernos a reunir, acá, allá o acullá.

    ResponderEliminar
  11. Te deseo lo mejor en este año 2012, Pena Mexicana.

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  12. Cereza: tarde? bromeas? no se llega tarde si se llega con bonitos deseos :)

    Marmarita: dice que si una desea las cosas realmente, se le cumplen, Por eso estoy segura que nos volveremos a encontrar ;) besitos

    cyberdamadominatrix: sigo sin imaginar cómo viniste a dar aquí, pero debo reconocer que este nick me gusta MUCHO más que en anterior, dónde va a parar... feliz año

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails