noviembre 04, 2011

¿En serio?

Actualmente Julia es una niña de cinco años, pero mi güera y yo la conocemos desde que nació. Tenemos relación con su familia por muchos motivos, entre ellos la amistad, por eso cuando sus padres se separaron nos dio pena... una pareja joven y con dos hijas que simplemente crecieron por caminos diferentes.

Cuando Julia tenía tres años más o menos, su padre nos contó una conversación que tuvieron en familia. La niña le dijo a su hermana mayor: "Ahora tú serás la novia del papá y la mamá será mi novia!"
La hermana le contestó que no fuera tonta, que ella era niña y que una niña no podía tener novia, que tenía que ser novio. Julia contestó con bastante firmeza que ella tenía novia en la guardería y que a ella no le gustaban las "pililas", sino las "petxinas"... lo que siguió fue una conversación familiar para aclarar que dos mujeres si pueden ser novias al igual que dos hombres pueden ser novios y que un hombre y una mujer también pueden ser novios. Por suerte la familia de Julia es bastante normal en el manejo de esos temas. Así quedó. De eso han pasado dos años... anoche volvimos a tener noticias de ella en ese sentido.

Esta vez ha sido su tía la que nos ha contado que la nena le dijo el otro día: "oye tía, dice fulanita (amiga suya del colegio) que dos chicos se pueden casar, ¿es verdad?"
La tía le dijo que si y que también dos chicas se pueden casar y que ella (Julia) conocía a dos chicas que están casadas...
Se le pusieron los ojos como platos...

J. "¿ah, si? ¿Quiénes?"
Tía: "Pues güera y pena... las que viven por mi casa, que tienen cuatro perritos... te acuerdas?"
J. "¿¿¿Ellas???"
Tía: "Claro... y tienen fotos de la boda y todo... la próxima vez que vengas a visitarme te llevo para que te lo cuenten, ¿quieres?"
J. "SIIIIIIII"

Ahora que venga alguien a decirme que TODO era mejor antes... hay cosas en las que sin duda el mundo y en particular esta sociedad, han avanzado. Por suerte para Julia ;)

10 comentarios:

  1. Siempre hay un lado positivo en todas las cosas...
    Suerte para Julia, claro que sí!
    LaRepo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, las cosas van cambiando, claro que sí, para algo ha servido el esfuerzo de tanta gente rompiendo esquemas y luchando. Qué bien por las julias del mundo, ojalá todas las familias fueran así.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte para Julia y para todas nosotras!! Estoy con Marcela: son muchas (muchísimas) las que han ido rompiendo esquemas y dejándose la piel (y la vida) por el camino. Es momento de empezar a recoger frutos: ya era hora!! Y lo que queda por hacer... Qué buena noticia, Pena! :-) Besos

    ResponderEliminar
  4. Por suerte para Julia la sociedad ha avanzado, pero no lo suficiente. Aún queda mucho por hacer.

    Por cierto, apunta el número 51123, por si acaso toca :))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pues sí, sin dudas, todo va a mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A ver si entre todas, lo hayamos hecho antes o no, seguimos luchando y estando en el mundo para que se nos vea. El próximo 20 de noviembre tenemos una oportunidad para no retroceder, votad a quién os parezca mejor pero por favor, no votad al PP.
    La güera.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, como dice el anóimo que me precede ¡POR FAVOR ! no votad al PP, por los clavos de Cristo¡¡¡¡, que estos son más derechona que los de Asnar, que ya es decir.

    Y sí, las cosas han cambiado un montón aunque estos cambios no hayan sido tan perceptibles para algunas personas que lo quieren todo ¡YA!.
    Nosotras quizás nosotras no lo veamos tan claro, pero se han hecho bastante "normales" cosas que antes no lo erasn. Que todavia falta, ya lo se, pero mejor ir despacio que no deprisa. El mundo pone todo en su sitio.
    Yo me acuerdo mucho de cuando me casé con el padre de mis hijos no podía, entre otras cosas, ni abrir una cuenta bancaria, ni viajar al extranjero sin permiso de él y uffffffffffff, muchas cosas más.
    Todo esto quizá suene a muchas a historas de hace siglos, pues no, apenás si harán 30 años, y aunque a la gente joven se lo parezca, no sabéis lo de prisa que pasa el tiempo. Es que se entera una, vaya.

    ResponderEliminar
  8. En efecto, la sociedad ha avanzado muchísimo en este y otros aspectos. Solo espero que no haya un retroceso en el reconocimiento de derechos humanos como el de la elección libre de pareja, y que el matrimonio entre personas del mismo sexo siga nombrándose con el mismo nombre. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo cruzados hasta los dedos de los pies, para que la situación política que, sin duda afrontaremos a partir del próximo domingo (¡Ay, Diosas, qué miedín me entra por la cabeza!), no le dé la razón a la hermanita de Julia.
    Ahora bien, sobre lo de la terminología, igual convenía tener unas palabras. Es que, qué queréis que os diga, todo lo que me huela a patriarcado, terminología incluida, me pone los pelos de punta. Y el concepto, más.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, hay cosas que han avanzado, pero como Mármara, miedo me da lo que puede pasar a partir del domingo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails