octubre 30, 2011

Tô Voltando

Vaya por Dios... cuánto tiempo sin publicar... Pues no, la hija de la tía no ha recibido paliza por parte mía y no me han llevado a la cárcel. Nuestra vida ha dado un super vuelco en este tiempo, casi dos meses. Un resumen sería más o menos así:

- Un ingreso hospitalario de la Tía Pilar por anemia aguda, insuficiencia renal aguda, insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardíaca, diabetes fuera de control... que no la contábamos, vamos. Ni nosotras ni las médicas de urgencias que la atendieron cuando llegamos al hospital. Una semana después estábamos en casa con la tía muy recuperada sin que sus nietos adorados y su hija bienamada la hubieran visitado.

- Una serie de trámites para que la tía recuperara el control de sus cuentas bancarias y dejara claro y por escrito su voluntad de vivir con nosotras con la consiguiente reacción por parte de "su familia": "Estamos muy dolidos contigo por esto que nos estás haciendo y no sabemos si llegará el día que te lo perdonemos..."

- DOS llamadas (una por mes) de sus nietecitos para preguntarle si pensaba pagar la factura de electricidad de SU casa (la de la tía, claro) porque no quieren regresar a vivir con sus padres ni pagar la factura pero si quieren seguir viviendo de la abuela... "Estás en el hospital? pues qué pena pero es que no puedo ir a verte porque no tengo dinero (pero tengo coche mercedes que me compraste tú)".

- Otro ingreso hospitalario de la tía por una gastritis erosiva (o algo así) que le provocaba hemorragias que se agravaban por el medicamento anticoagulante. Esta vez salimos en tres días del hospital, la medicaci´çon ya está remodelada y ajustada y esperamos que ahora sí sea la definitiva.

- Poco a poco vamos organizando la vida y tenemos ya armada una rutina en la que las tres nos sentimos cómodas y la güera y yo seguimos muy felices de tener a la Tía con nosotras...

- El día 27 de septiembre cumplí un año sin fumar y sigo sin hacerlo... CAMPEOOOONA, CAMPEOOONA, OOOOEEEE OOOEEE OOOEEEEEEE!!!

- Finalmente completé mi inscripción en la UNED y ahora estoy muerta de miedo porque en plan "soy bien salsa" metí las cinco materias del primer semestre y ahora no se si seré capaz de salir airosa del trance...

- Cumplí cuarenta y nueve años el día veintidós de octubre y mi güera me regaló un finde en Madrid para celebrarlo, nos la pasamos de maravilla aunque tuvimos que regresar desnarizadas por el segundo ingreso hospitalario...

En resumidas cuentas, que el otoño se me presenta fantástico porque por primera vez en mucho tiempo no es un otoño reflexivo sino lleno de realizaciones. Pido disculpas porque no tengo la vida lo suficientemente organizada como para comentar en los blogs que solía visitar y francamente ignoro si volveré a hacerlo al mismo ritmo, aunque sigo leyendo básicamente a la misma gente... Gracias a las amigas que se han tomado la molestia de estar en contacto conmigo a lo largo de esta ausencia, las quiero :)



22 comentarios:

  1. una pena no haber acabado con la hija de la tía, más que nada por el desahogo que supone darle de leches a alguien a quien le tienes ganas...supongo.

    Lástima que la visita a Madrid fuera tan corta, pero me encantó el rato que compartimos. A ver si podemos repetir en los próximos meses.

    Y por último, el que tu rutina haya cambiado, no hace que cambie mi amistad por ti, así que andaré merodeando, si no te importa.

    Un abrazo para todas!!

    ResponderEliminar
  2. Chris, lo que me importaría es que dejaras de merodear... merodea, merodea, con confianza jajaja

    ResponderEliminar
  3. Anda que no te echaba de menos! Que gusto ver que estás bien y con poco tiempo para aburrirte. Ánimo con las 5 para el semestre y enhorabuena por seguir sacando palante a la tia Pilar.
    Un gusto leerte, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leerte, pero no tanto el que no tengas tiempo para escribir como lo hacías antes. Lo de la tía y su familia directa: cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta. Un beso y bien regresada!

    ResponderEliminar
  5. Fijate que pensaba que el no actualizar era más bien una decisión (es que así anda medio bloguerío) Me alegra leerte y poco alucino ya con determinados familiares, que mundo este hija!!!

    Suerte ymucho ánimo con tus asignaturas, a por ellasssssssss

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra verte por aquí. Ya pensé que habías rechazado el blog para siempre. Me alegro de que la tía esté mejor, y con vosotras lo está. No puedo concebir el parasitismo de la otra parte de su familia. El apalizamiento tiene atenuante en este caso.

    ResponderEliminar
  7. ¡A estudiar!¡Hombreyaaaa!
    Lo importante lo sabe la Tita...así que nosotras nos conformamos con que seas feliz.

    ResponderEliminar
  8. Jó, Pena... cuántas cosas! Mira, me alegro por la Tía. Obviamente no por sus enfermedades, sino por la compañía que ustedes le brindan.

    Un par de grandísimos besos a ambas que se lo tienen requetemerecido.

    ResponderEliminar
  9. Cereza, gracias. Si, estamos bien, cansadas pero bien. Poco a poco la vida se acomoda :)

    sor ella... poco a poco el tiempo para escribir aparecerá de dónde está escondido, tú lo sabes tan bien como yo ;)

    He tenido esa tentación mam, pero después de dormir un poco se me pasó ;)

    Juli, no creas, si tuve la idea cuando estaba más cansada pero la verdad es que se le toma cariño a este espacio y es algo difícil de dejar... y el parasitismo es algo que yo tampoco comprendo pero existe y es terrible...

    Que si Repo, a estudiar, tú cómo vas???

    Gracias Morganita, las ganas que tengo de conocerte... no sé si será posible en este diciembre pero de cualquier manera que sepas que aquí tienes tu casa... con todo y tía! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que todo sigue para mejor. Esperaré pacientemente, sentada en la entradita de tu blog a que aparezca un nuevo post.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, las venganzas nunca son buenas... la vida ya se encarga de todo.

    ResponderEliminar
  12. Si es que,...cuando las personas valen, no tiene lugar el buscarles precio. De ese tipo sois vosotras, Güera y Pena. Enhorabuena por todo lo de ahora y por lo que está de bueno por venir!

    ResponderEliminar
  13. No tendrás que esperar tanto Dintel, este espacio me hace falta, echaba de menos escribir y los comentarios de todas ustedes :)

    GRacias Jirafilla, ya sabes que cuando quieres venir te recibiremos con cariño ahora por triplicado jajaja

    ResponderEliminar
  14. Un placer conoceros, aunque fue visto y no visto. Si llego a saber lo del cumple te lo cantamos a coro ( además del "¿qué onda comadre?" con mal acento de Monterrey que te dije- pero desde el cariño-, que conste. Lo de la Uned, también estoy yo en ello, es cuestión de constancia y motivación, de la primera tengo poco y de la segunda mucha.Animo.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  15. En comprobando que las cosas se van acomodando, que todo está bajo control, que ya te has matriculado, y cumplido años, y, celebrado el año sin fumar, y que tu güera y tú estais felices, muchísimas felicidades, por todo, y un abrazo muy, muy fuerte para ti y para toda la familia incluendo, por supuesto,a la (familia) peluda.

    ResponderEliminar
  16. Pena, poco a poco, paciencia y amor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me quito el sombrero, la gorra y la peluca ante vosotras en la relación vuestra tía, ojalá todas las personas mayores tuvieran familias así. Muchas felicidades y a estudiaaar, que tú vales mucho y lo conseguirás. besín.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro volver a leerte.
    Enhorabuena por la UNED, por vuestra tia y porque somos de la misma quinta.

    ResponderEliminar
  19. Lenteja: me encantó conocerte... ya habrá oportunidades para conversar más, cuando volvamos a Madrid te buscaré :)

    Marmarita bella: encantada de volver a leerte por aquí bonita, ojalá que pronto podamos vernos en persona, tienes que conocer a mi güera!

    Eso Blau, poco a poco ;)

    Pero, ¿qué dices marcela? si tú cojeas de la misma pata que nosotras en lo que hace a las personas mayores! besín!

    Gracias siempre suya, no sabía que somos de la misma quinta! buen año el de nuestro nacimiento, eh?

    ResponderEliminar
  20. Un otoño lleno de proyectos. Espero que todo te salga bien.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Lo fundamental: no estresarse, lo primero es lo primero y sí, me parece un poco exagerado eso de tantas asignaturas pero ¿quién sabe?-

    Hala, a estudiar

    ResponderEliminar
  22. Gracias noche... eso espero yo tambièn!

    Bueno ISA, poco a poco se me va pasando el susto y hasta me parece que me haré con las materias! lo estoy disfrutando, la verdad

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails