Dice mi güera que cuando era niña, si alguien estaba enfermo de alguna cosa grave, su abuela decía que esa persona tenia "una cosica mala del cuerpo", Por contra, cuando a su marido le tuvieron que amputar una pierna por la diabetes, le dijo a su nieta: "no te preocupes, las piernas no son del cuerpo".
Me ha encantado la expresión porque me parece una manera muy bella, muy de la sabiduría de la gente de antes para referirse a la gravedad de algo relacionado con la salud, sin decirlo con todas sus letras... entrañable.
Hoy ha sido el primer día de mi nuevo propósito: perder el peso que pacientemente he ido acumulando en los últimos años. Nunca fui una sílfide, pero desde que murió mamá, cambié de país (y de alimentación) y dejé de fumar, me he echado encima lo menos veinte kilos. Sigo siendo preciosa, encantadora, sexy y profundamente modesta... pero estoy harta de sentir que me falta energía y que cualquier cosa me cuesta más trabajo que de normal.
Ayer fui a la consulta de un médico que me controlará; me midió, me pesó, me dio instrucciones y un listado de cosas que puedo y no puedo comer. Me advirtió que sentiré hambre, pero que la sentiré yo y no mi cuerpo, para dar a entender que estaré nutrida... cuando se lo contaba a mi güera me dijo: "no tienes que preocuparte, eso no es del cuerpo".
Espero que con este nuevo esfuerzo me vaya tan bien como me está yendo con el tema de la adicción al tabaco porque va para largo...
¡Estupendo que te hayas puesto a dieta con un médico!. El exceso de kilos no es ya por estética, es por salud y esta está por encima de todo.
ResponderEliminarDesde aquí te animo y, aunque al principio pasarás hambre, piensa en otra cosa. Más que del cuerpo yo diría que es cosa de "cabeza".
¡Animo!!!! y ve contando tus progresos
Animo y que la fuerza (de voluntad) te acompañe :D
ResponderEliminarSi...eres preciosa, encantadora y sexy. No quiero ni pensar cómo vas a quedar cuando termines la dieta!!
ResponderEliminarTienes el ejemplo de tu güera y todo nuestro apoyo.
Un abrazo!
ánimo Pena que todo lo que nos propongamos es posible!!
ResponderEliminarBesos quiteños!
Gracias ISA, pensaré en otra cosa o simplemente echaré mano de fuerza de voluntad.
ResponderEliminarGracias Casta :) suelo ser terca con estas cosas... ojalá que esta vez no me falle :)
A ver Chris... quedaré básicamente igual en lo importante pero más cómoda conmigo misma :) Gracias por tu apoyo :)
ya lo creo que si Morgana y si no es posible, es porque no nos convenía ;) besitos
Pena, co-o, le acabo de decir a mi Drac lo de las vidas paralelas. El viernes empece a ser contactos para buscar un médico y controlar mi peso, tengo más de 10 kilos de más ganados en estos 5 años.
ResponderEliminarQue fuerte me parece!!!!
Pues ánimo con la dieta guapa, yo también estoy "buenísima", pero por Dios, por Dios, por Dios, !pásame la dieta! que yo también he "acumulado" pacientemente otros 20 o 30 kilos. Un beso
ResponderEliminarCon lo agradecido que es nuestro cuerpo para acumular riqueza por si acaso, ahora a quitarle los ahorros acumulados!
ResponderEliminarSeguro que puedes hacerlo sin muchos problemas, como dejar el tabaco.
Animo y a olvidar, el pan, los dulces, las grasas, ay.
animo con la dieta!! veras que con los resultados te animas mucho :-D
ResponderEliminarsi, muy fuerte Blau... muchas coincidencias :) ojalá también podamos coincidir para un cafecito en breve :)
ResponderEliminarNo hay mucho secreto Isabel: comer menos, moverse más, beber al menos litro y medio de agua al día, nada frito, nada embutido, alimentación balanceada y muuuuuucha paciencia :)
Pos eso cereza, algo así como los mercados (la dieta) en contra del superávit corporal... jajajaja
Eso espero Lui, porque antes de ayer estaba alucinando de hambre, ayer fue mucho más llevadero aunque todavía no sé si es porque me voy acostumbrando o porque estoy semicomatosa... jajajajajaja
By the way, bienvenida a mi blog ;)
yo los he ganado en este viaje,es que la carne está de vicio..bueno ya vendrá agosto en casa.. ánimo..y besos
ResponderEliminara mi me sobran 4 así que en ello estoy, al principio se pasa lo peor pero luego ya te acostumbras y no tienes tanta sensación de hambre. lo que sí te aconsejo es que además de dieta hagas ejercicio para tonificar ( aunque las agujetas del principio son uffff)Asi que, ¡ ánimo que lo conseguiremos!
ResponderEliminarEstoy segura de que también en esto triunfarás, y lograrás perder todos los kilos que te sobran, y alguno más, en previsión de los que puedas acumular en las fiestas navideñas, por ejemplo.
ResponderEliminarNo obstante: ¡Mierda de kilos! ¡Mierda de dietas!
Que la Fuerza (de voluntad) te acompañe, Penita.