Hace unos días me llamó emejota para decirme que se había enterado que en Monterrey estaba lloviendo fortísimo y saber si mi gente estaba bien. Le dije que no se preocupara y que mi gente vivía en lugares que no se inundaban. Afortunadamente es así. Anoche hablé con mi hermana y me contó que todos están bien... pero a un sobrino, su esposa y sus dos niñas tuvieron que ir a rescatarlos porque les brotó un manantial en el salón de casa (con ranas incluídas), que un primo perdió sus dos coches y la calle donde vivía simplemente desapareció (la casa y la gente está bien) y la casa de mi hermana se convirtió en campamento de refugiados temporal porque tenía un poquitito de agua potable y los demás ni una gota...
En resumen: esta vez la cosa estuvo fea pero afortunadamente la gente que conozco y quiero no tuvo que lamentar nada relevante... sólo cuestiones materiales.
Desgraciadamente mi ciudad parece haber quedado medio destrozada y han muerto algunas personas... la naturaleza está cada vez más furiosa, para que luego digan que lo del calentamiento global es mentira.
La fuerza devastadora del agua en tromba es abrumadora. Cuidáos bien las seis y que os lo paséis bien estos días.
ResponderEliminarBesos.
Sí, la naturaleza cada vez está más furiosa, pero eso parece que no nos importa.
ResponderEliminarYa te digo, te han tocado riadas ajenas amiga. A partir de ahora habrá que andar más alerta cuando veamos que empieza a llover fuerte, al menos para salir corriendo en el vehículo. Me alegro que a tu gente solo le ocurriera lo que cuentas, les entiendo muy bien, encima uno se siente agradecido de seguir vivo. Un abrazo coral.
ResponderEliminarMe alegra leer que todos están a salvo. Eso es lo principal. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBien.
ResponderEliminarUfff!! Me alegro de que tu familia no haya sufrido ningún daño más que el material. Es cierto: el planeta está pidiendo a gritos un respiro.
ResponderEliminarMe alegro que tu familia se encuentre bien después de ese devastador huracán.
ResponderEliminarCierto es que la tierra madre se queja. Pero parece que poco nos importa.
Y lo peor es que casi siempre se "ceba" con los que menos tienen.
Un beso
mi madre no para de decir que cada vez hay más catástrofes y que el mundo está muy mal. pues sí, y todos nosotr@s tenemos la culpa. me alegro de que tu gente esté bien. un abrazo
ResponderEliminarLas fotos hablan por sí sola.. estamos destruyendo el planeta.. hasta aquí han llegado en invierno han llegado esas fuertes tormentas cuando antiguamente era impensable.. me alegro por ti..
ResponderEliminar¿Cómo no va a estar más furiosa cada día esta Naturaleza que castigamos sin piedad a todas horas?
ResponderEliminarLo malo es que, como siempre, pagan justos por pecadores y quien más sufre las consecuencias es quien menos responsabilidad tiene en éste y otros temas.
Me alegro de que tu familia sólo haya tenido pérdidas económicas, que siempre tienen arreglo.
¡Ah! Felicidades, que ya me he enterado por el blog de farala que estáis de aniversario, tu Güera y tú.