junio 13, 2010

Tan moderna como siempre


Ayer por la mañana vino a visitarme mi madre. No se trató de un caso de apariciones ni nada por el estilo, simplemente fue el premio por permitirme quedarme en la cama más de lo habitual.

Como era sábado y la temperatura estaba tan agradable, las perras tranquilas, mi güera soñando con los angelitos, pensé ¿y si me quedo más en la cama? Enseguida me volví a dormir.

Soñé que mi güera y yo nos íbamos de vacaciones y en el grupo iba mi madre. Íbamos en uno de esos autocares que suelen ir llenos de turistas. También venían con nosotras Pepa y Candela. Llegábamos a un hostalito de lo más agradable. Candela había hecho la reserva para todo el grupo pero antes de registrarse tenía que ir a no-se-donde porque (qué raro) tenía que presentar un trabajo que había hecho. Se iban ella y Pepa y nos quedábamos las demás... muy apoltronadas sin hacer nada, esperando que Candela volviera... jajajaja

Mamá, mi güera y yo estábamos super entretenidas explorando el hostal y charlando, yo estaba feliz de ver a mi madre, disfrutando de su compañía.

Al rato vuelve Candela y cuando nos ve a todas muy acomodadas en la entrada del hostal nos dice: "de verdad no puedo creer que aún esteis esperándome... ¿porqué no os habéis registrado?" Salíamos todas corriendo en estampida a la recepción del hostal a registrarnos como niñas pilladas en falta. Yo recuerdo que sentía vergüenza y le decía a mi güera: "no debemos acostumbrarnos a que Candela haga todo, un día se va a cansar"... jajajajajaja ¡Qué locos son los sueños!

Lo mejor del sueño venía cuando llegábamos al cuarto de mamá y ella sacaba de una mochila que llevaba una itablet nuevecita y comenzaba a usarla igual a como he visto en la TV... mi güera y yo nos quedábamos con los ojos cuadrados. Yo le preguntaba de dónde la había sacado, mamá se reía y me decía que se la había regalado el marido de una prima mía.

Cuando me desperté y se lo conté a mi güera me dijo: "vaya, tú sigues modernizando a tu madre", no dudo que si viviera, querría tener uno de esos aparatos, ella siempre fue muy novedosa...

14 comentarios:

  1. Qué sueño más curioso! Pero lo mejor es eso de "seguir modernizando a tu madre". Je.

    ResponderEliminar
  2. Tras conocer tu infancia y a tu madre a través de tus escritos, conocer a tu güera y el blog de Candela, solo me queda asegurar que tus sueño es la mar de revelador, fidedigno y ..encantador, como tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tantaria: es que a pesar de ue mi madre murió con 83 años, nunca fue una viejita. Ella siempre estuvo al día de lo que sucedía en el mundo y estaba aprendiendo a usar el ordenador... era genial :)

    emejota: me vas a sacar los colores... gracias guapa, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Madrededior! Hay que ver, Penita, las cosas que te pasan cuando te duermes. Inmersa en las moderneces que maneja tu madre.

    ResponderEliminar
  5. ay Juli, es que mi madre era fantástica, sobre todo cuando superabas su sentido del humor que era un tanto ácido... ya te contaré...

    besos de las dos para las dos

    ResponderEliminar
  6. jajajaaaaaa, qué harás tu pensando en madres y blogueras?? jajajaa, la verdad es que seguro que tiene una
    besos

    ResponderEliminar
  7. Júralo Farala... y como además siempre estaba muy pendiente de quienes querían a su "bebita" seguramente también se habrá dado a la tarea de buscar a LQTP para ir a "platicar" con ella, mamá era super sociable.

    ResponderEliminar
  8. Genial tu sueño...no podía ser menos con esos ingredientes :)

    ResponderEliminar
  9. Si que son locos los sueños a veces, sí.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosos sueños tienes. Dile a tu subconsciente que muchas gracias por soñar con la Peponcilla y conmigo. No había leído el post hasta ahora por eso, porque había ido a-no-se-donde jaajajajaja, pero ya ves, apenas he vuelto me he encontrado con todas tus tareas hechitas, el post, el sueño y que me hayas llevado de viaje con tu mami, mi Pepa, tu güera y los guiris :))) ¿Has presentido que necesitamos unas vacaciones?

    ResponderEliminar
  11. Cualquier día metes a tu madre en una supernave interespacial en uno de tus sueños. por modernizar que no quede!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo sueño! lo has soñado todo junto : tu madre, vacaciones, amigas, pareja, modernidades...¡eso es soñar a lo grande!

    ResponderEliminar
  13. Alson: gracias, los ingredientes si que son buenos ;)

    noche: locos y divertidos... no veas lo que disfruté con éste ;)

    Candela: o lo he presentido o es que mi madre vino a darme el chivatazo de que necesitabas una llamada telefónica ;)

    Jirafa: no lo dudes... de ella se podría esperar todo ;)

    Ripley: ¿te parece? y eso que no he contado la vez que soñé que mi casa entera navegaba... jajajaja

    ResponderEliminar
  14. La tienes presente, y la pones al dia, tal como ella haría. Fué un sueño, pero pudiste disfrutar de su presencia. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails