junio 18, 2010

¡¡¡¡México, México, ra, ra, ra!!!!

Para hoy había pensando actualizar el post acerca de la noche de San Juan pero me veo obligada a cambiar de planes sobre la marcha...

Resulta que hace cosa de un mes, mi güera contrató un canal de pago para ver el final de la liga de futbol y los partidos del mundial. Nos gusta mucho el futbol, ¿qué pasa? jajajaja

En fin, yo ya sabía en qué grupo jugaba México y le dije: "qué bueno, así podremos ver los TRES partidos que México va a jugar..." acostumbrada como estoy a que México no llegue más allá de octavos de final. Seguramente eso será así, que caerán en octavos, pero ayer sucedió algo que ha hecho que amortizáramos la inversión al menos en lo que hace a la Selección Mexicana.

Gracias a Domenech (el entrenador francés) y un poquito gracias al equipo mexicano, ayer sucedió que por primera vez en la historia el equipo de México le ganara al de Francia en un mundial... no quiero ni puedo decirles los gritos y botes que daba mi güera... vamos, que ella parecía la hija de Coatlicue y no yo...

El partido fue algo así como la versión futbolística de la Batalla de Puebla que tanto material ha dado para el "orgullo nacional", sin contar con que el muy publicitado "ingenio mexicano" ha aprovechado la oportunidad para hacer negocio.

Particularmente disfruté como enana la parte en que los comentaristas hacían notar con cierta incredulidad que los gritos de los aficionados mexicanos se hacía oír por encima del ruidazo causado por las nefastas vuvuzelas:



La estrategia mexicana era muy simple: echarle valor, cervezas y TODA la fuerza de los pulmones, faringe, laringe, diafragma y todo órgano implicado en la fonación para gritar a una sola voz:

"EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE... (agitando la manita izquierda, muy importante) EEEEEEEEEEE... PUUUUUUUUUUUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

Cada vez que el portero francés se ponía en marcha...

Creo que lo adoptaremos en esta su humilde casa como grito del verano jajajajaja

12 comentarios:

  1. Jaaaajajaja. Vi los últimos veinte minutos y el penalty que transformó Cuauhtemoc Blanco. Un poco más y se le va demasiado a la izquierda. Me alegro. (Sí, vale, como vecina-vecina me regocija que Francia las pase putas, qué quieres, son muchos años aguantando gabachos día y noche) Besitos. Te llamaré.

    ResponderEliminar
  2. oe oe oe oé, yo lo vi enterito con los comentarios de Hugo Sánchez y me alegro mogollón, que los gabachazos me ponen del hígado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Mira tu, me alegro de la victoria de Mexico y no me acuerdo de la patria. ¡Misterios de la amistad! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusta el fútbol, pero bueno, si hay que animar a México, pues se anima!

    ResponderEliminar
  5. A mi el futbol no me gusta, pero prefiero que el mundial lo gane México antes que España.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me alegro que le ganara a los franceses, arriba méxico, jjeje.

    Como España siga en la linea del primer partido, no podremos decir ra, ra, ra, sino ka, ka, ka.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  7. pues que viva México, entonces, ajjajaa

    ResponderEliminar
  8. Hoy sí que tengo ganas de decir ra ra ra raaaaaa contigo. No me atrae especialmente el deporte pero sí el entusiasmo. Ayer cuando te leí no estaba especialmente entusiasmada (pero tú lo sabes), hoy me montaría un fiestorro con la cara pintada de los colores del equipo que toque :)

    Penita, gracias por todo lo tuyo. Besos de nosotras para vosotras.

    ResponderEliminar
  9. Se les estuvo de cine a los franceses perder con un gol claramente ilegal y otro casi casi (yo creo que era medio penalti... podía no haberlo pitado). Ahora que vaya Henry a protestar después de cómo se clasificó Francia para el mundial. Ja. En cuaqluier caso, Méxcio fue claramente superior a Francia y la victoria es merecidísima.
    ¡¡¡¡¡Enhorabuena, México!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó ver como le ganabais a los "gabachos". Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. no pude ver el partido, lástima!!! pero estoy contentísima del resultadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    qué viva Méxicooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    besitos para tu güera y para ti y para el resto de familia animalera

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails