diciembre 16, 2009

Ay, las manías...



Que son muy malas, dice mi güera. Yo tengo varias pero hoy solamente hablaré de una: tomo nota de muchas cosas.
Tengo mi diario personal, para mis pensamientos más privados; una agenda que llevo en el bolso, para escribir las cosas que se me ocurren cuando no estoy en casa; una libreta donde apunto recetas de cocina que me encuentro por allí, otra donde escribo una relación de los gastos de la casa... el blog... y el colmo es que en el móvil, apunto las fechas de cosas que considero que debo recordar: la visita al médico, al dentista y otras muchas como la menstruación. La mía y la de ella.
Ayer cambié de móvil y me puse a revisar las notas del anterior para pasar las que tuvieran vigencia al nuevo y me encontré con la novedad de que el 5 de noviembre cumplí un año sin la regla... ¡o sea que tengo la menopausia!

Supongo que no me di cuenta antes porque este año ha sido bastante movido y porque hace tiempo tenía muchas irregularidades, ayuda también el hecho de que no he tenido los famosísimos sofocos ni los otros cambios físicos y psicológicos que se supone que debería sentir. La verdad es que cuando comenzaron las irregularidades yo vivía todavía en Monterrey y mi ginecólogo me dijo que no era el climaterio, que si no tenía sofocos, ni me iba a hacer pruebas... ahora creo que el hecho de que él es hombre influyó para que desestimara mi sensación de que estaba en lo que allá llaman las mujeres mayores "el cambio de vida".

Pues bien, si es un cambio de vida... ¡me siento tan bien y tan contenta!
Nunca tuve reglas dolorosas pero si unas tormentas psicológicas que no se las deseo a nadie. Me convertía en una persona temperamental que lo mismo estaba iracunda que me transformaba en un moco lloroso y susceptible... no ayudaba el hecho de que mi cabeza entendiera que lo que sentía era una fiesta de mis hormonas en la que yo no participaba, mis emociones eran incontrolables y nada agradables. ¡Se acabó! ¡Soy libre! ¡Vivan las manías!

12 comentarios:

  1. jajajajaja, qué bien, y sin sofocos ni nada. Yo no tengo regla pero no tengo todavía la menopausia... ahhhh :)

    ResponderEliminar
  2. candela, ya sabía yo que tenías algo que ver con la inmaculada concepción, ajajajaaaaaaa

    me ha encantado leer Pena, que eres tan apuntona como yo, solo que "mi manía" es centralizar agendas/recetarios/cuadernos de notas... si agún día la pierdo estoy perdida!!

    y yo también apuntaba mis reglas y las de mi super -ex: ¡¡muy mal hecho!!

    me gustó el otro día tu comentario en mi blog sobre que el SPM lo explica todo, yo soy tipo "moco lloroso y susceptible", jajajaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy en ello, y la verdad, sofocos, no, pero cambios de humor y dolores de cabeza, como nunca. Tengo las hormonas como si estuvieran en un parque de atrancciones.

    ResponderEliminar
  4. ;) Farala

    Seguí pensando. No apunto nada. Una de las pocas envidias que siento por otras personas es el método, la organización... Yo lo intento, de verdad, pero no sirve de nada, apenas unos días. Inicio libretas de recetas, libretas de frases que se me ocurren a veces, libretas de todo. Tengo agenda escolar: apunto reuniones y tal (los primeros días). Todo lo llevo en la memoria. Me dijo a mí misma que es la única manera que tengo de ejercitarla, pero la verdad es que si bien no olvido ninguna obligación, lo de ejercitar la memoria es una pobre excusa mía para tapar mi yo no-metódico.

    ResponderEliminar
  5. Pues que bien, das ánimos el pensar que el cambio es tan tranquilo... parece que lo mejor es pasar de esperarla como hacían nuestras madres y seguro que pasa, como en tu caso, sin darte cuenta...

    ResponderEliminar
  6. Candela: A ver... yo apunto... pero eso no quiere decir que sea tan organizada, soy maniática que es distinto jajajaja

    Farala: ¡¡¡Ya se!!! está muy mal eso de apuntar lo de la regla de ella... es una manía de la que no me he podido desprender, la ventaja es que esta vez es en el contexto de una relación que no tiende a la codependencia. ¡Algo aprende una con los porrazos!

    Ico: Yo sé que hay algunas que se lo pasan muy mal, yo siempre tuve la sensación de que para mi no sería igual. Mi madre y mi hermana tampoco tuvieron incomodidades y si las tuvieron, no se dieron cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Pena. Pues ya has subido un peldaño en la cadena evolutiva. Yo no apunto ni la mía ni la de mi pareja. ¿Para qué? Ella es un reloj. Yo siempre fuí muy irregular. Imagínate lo mal que lo llevaba en mi vida heterosexual. Y empecé a serlo (hay que joderse) hace un año....Hasta esta vez. Llevo tres semanas de retraso, y lo que más me "preocupa" es que seguro que no estoy embarazada. ¿Sabes qué es peor que apuntar las cosas en una libreta? Hacerlo en papelitos. Y eso le toca mucho las narices a mi chica, que se pasa el día sacando confetti de mis bolsillos. Felíz fin de viaje de hormonas.

    ResponderEliminar
  8. Dintel: ay! que no te he contestado... que lo siento mujer, ojalá pronto te sientas mejor...

    juli Gan: Yo también fui siempre un reloj... siempre venía la regla con la luna llena :)
    Lo del confetti... chica, igual y podríamos hacer una encuesta con los métodos de "apuntes" jajaja

    ResponderEliminar
  9. jajaja. Bueno, las manías son parte de nosotras y tampoco son tan malas, ¿no? yo sigo con una regla puñetera que me fastidia unos dias al mes, pero espero que cuando tenga la menopausia sea tranquila y me compense por tantos años fastidiándome. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¿Tan joven? Qué rico, qué felicidad, y sin enterarte de nada... ¿sabes? yo apunto sólo cosas del trabajo, pero te copio la manía, porque se me ocurren cosas que escribir en el blog y luego las olvido, o voy al supermercado y me traigo cosas que no me hacen falta y dejo las necesarias...
    Un besito, guapa, y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  11. Pues, no sabes la suerte que has tenido con lo de ahorrarte los sofocos y demás zarandajas propias del climaterio, por ejemplo los cambios de humor.
    Dicho ello, oyes, desearos, a ti y a tu güera, un magnífico 2010 lleno de risas y alegrías.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails