noviembre 19, 2009

Leucopenia




Siempre dije que la que busca, encuentra. En la familia de mi padre hay muchísimos antecedentes de problemas cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres. Por eso y porque en la familia de mamá hay casi un 80% de hipertensos, hace muchos años que tengo por costumbre hacerme una revisión médica anual. No tengo miedo morirme, pero digamos que si puede ser sin dolor, será mejor.
Año con año sigo sorprendiendo a los médicos porque mis pulsaciones están por debajo de 60 a pesar de que no hago ejercicio y fumo cuanto quiero, las cifras de mi tensión arterial están como cuando tenía veinte años, la glucosa igual, el colesterol... bueno que soy aburridamente sana. Ya ni me acuerdo cuándo fue que tuve mi última gripe. Este año los resultados han sido diferentes.
La médico comenzó preguntándome si había tenido alguna infección viral reciente. Luego si había recibido radiaciones, después si tomaba no sé cuántos medicamentos...
Al final me dijo que si me daba fiebre que corriera al hospital porque tenía una cosa que se llama leucopenia, específicamente neutropenia.
Allá que va la tonta a buscar en San Google y lo que leí no me gustó: "También conocida como granulocitopenia o neutropenia, es la disminución aguda o crónica de granulocitos de la sangre, condición anormal de la sangre que puede predisponer al cuerpo humano a contraer infecciones. Internacionalmente, la incidencia anual de neutropenia es de unos 3.5 casos por cada millón de personas."
La médico me mandó con la hematóloga, la hematóloga me ha pedido muchísimas analíticas de sangre, tantas que siento que estoy proveyendo a la banda local de vampiros, entre las dos han buscando la causa de mi conteo anormal de neutrocitos hasta debajo de los empastes de mis muelas... y yo sigo sin enfermarme ni sentir nada raro. Al menos ya sé que no tengo SIDA, que no he tenido hepatitis ni lupus ni otras muchas cosas mas...
Toda esta danza comenzó hace meses, cuando la güera y yo teníamos la nube negra encima. Recuerdo que le decía yo a una amiga: "la médico dirá lo que quiera, pero en este momento yo no tengo ni tiempo ni fuerzas para enfermarme" y así fue. Con los neutrófilos en rastra, seguí anormalmente sana.
En la última analítica ha salido el conteo un poquitín por encima del límite... o sea, ya normal. La hematóloga dijo que daba igual, que quería más analíticas y una radiografía de tórax y una ecografía... y digo yo, ¿no será que todo fue por estres?
¿qué necesidad hay de seguir buscando? a que no vuelvo por el hospital...

10 comentarios:

  1. El estrés, la tristeza, la ansiedad... hacen estragos en la salud. Lo desajustan todo. Yo ahora es raro que me ponga mala pero he pasado rachas de años que era un puro síntoma, aunque mis análisis no decían nada... :(

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si estoy de acuerdo con candela porque ando una racha muy cargada de trabajo deseando coger una gripe para descansar unos días y no hay manera, oye, la analítica sale perfecta.. qué le vamos a hacer.. que sea leve.. cuidate mucho¡¡

    ResponderEliminar
  3. Si la última prueba ya te dió normal, que no se lien con tanta analítica, y si tu te encuentras bien, no te preocupes, con que repitas la analítica una vez al año, no tienen porque marearte mas.Además, el strés puede llegar a causar anomalias que vuelven a la normalidad cuando desaparece. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y sentido del humor. Despeja las preocupaciones- todo lo que puedas- de tu cabeza,y mejorarás seguro. Mi madre siempre estuvo muy asustada porque en su casa todo el mundo moróa por problemas cardíacos antes de los 65 y ella tenía hipertensión. Siempre preocupada por los problemas coronarios familiares, y va y se muere de otra cosa. ¿Para qué se preocupó tanto? Hasta ella lo pensaba.

    Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Lo más importante es que te sientes bien... y me alegro!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. tengo una amiga médica que dice "no hay pacientes sanos; hay pacientes mal explorados"... yo que tu, si no te encuentras mal, lo dejaba, a lo mejor hicieron mal la analítica... un besazo


    gracias por tu correo al gmail, Pena. Fue un problemilla de apenas unas horas, encima me habeis hecho sentir muy bien!!

    ResponderEliminar
  7. la salud no es sólo de una parte del cuerpo o del alma ¿no? es algo global e influye el estrés, los bajones, la trsiteza, las preocupaciones...disfruta de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Cuando te escribí el anterior comentario, se me olvidó algo. Dije que tenía síntomas pero que no salía nada en los análisis... ¿Cómo pude olvidarlo?: Tuve: hernia de hiato, varias úlceras gástricas, gastritis aguda, hipertensión, enuresis nocturna, crisis de ansiedad y no sé qué más, todo en cuestión de dos o tres años, resultado de una horrible relación de "dis-pareja", como tú lo llamarías. Lo emocional afecta profundamente a lo físico.

    ResponderEliminar
  9. Candela: Estoy de acuerdo contigo en que lo emocional afecta a lo físico. Lamento mucho lo que me cuentas, nadie debería tener que sufrir tanto para aprender a decir BASTA. Lo que me alegra es que estás ya en otra etapa de tu vida, mucho más justa :)

    Ico: Tienes le major vacuna: una vida personal satisfactoria y llena de amor ;)

    Isabel: pos eso... si vuelvo con la médica será únicamente porque mi güera quiere estar segura de que estoy bien... por mi, no me hubiera visto más de dos veces seguidas...

    Juli: Gracias... lo bueno es que tengo una facilidad fantástica para dejar de pensar en una cosa en particular con sólo decidirlo.

    Glora: Gracias por tus palabras... si me siento super bien y eso es lo que me importa :)

    Farla: De nada... cómo no te iba a escribir? ya me veía fuera de uno de mis blogs favoritos...

    Marcela: en eso estamos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hazle caso a tu güera y te cuidas, sin olvidar hacerlo con alegría, la mitad de nuestras enfermedades estarían curadas con este remedio tan caserillo.
    Besos guapísima¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails