octubre 03, 2012

La familia se disuelve

Ya es tiempo, todo llega y nada es para siempre. Tres frases hechas que me vienen bien en este momento.
Hace más de tres años abrí este blog porque vivía (y vivo) en lo que en México llamamos "el quinto infierno". Una casa que cuando la elegimos me parecíó preciosa y que, en honor a la verdad, ahora que le he puesto tanto trabajo y tanto cariño y tantas plantas, me parece mucho más preciosa. El único (y gran) problema que tiene es que está lejos de todo, que para ir a cualquier sitio hay que ir en coche.  Como nunca fui capaz de homologar mis títulos y me empeñé en no trabajar de limpiadora o camarera (tonta que una es), resultó que mi casa tan preciosa a los dos años me hacía sentir confinada, muy sola.

Y tú dirás, "caramba penita, qué paciente... ¿dos años?" pues si, todo ese tiempo me tardé en sentir que me faltaba contacto con alguien mas. Y viviendo en un sitio como este, la solución se me presentó en forma de Blog... y poco a poco se me fue abriendo un mundo donde conocí mujeres maravillosas que hoy puedo llamar amigas y otras tan raras que parecían sujetos de estudio y otras tan fugaces que aun asi dejaron huella y otras tan distantes con las que no conseguí entablar comunicación y otras tan extrovertidas que no me atreví a trabar amistad con ellas, tímida que una es... pero todas llenaron un espacio vital de comunicación humana, me abrieron las ventanas de sus casas y me permitieron vislumbrar sus vidas, sus amores, sus desamores, sus historias, esa materia prima tan bella que me apasiona y que constituye lo cotidiano.

Yo les correspondí lo mejor que pude. Puse fotos mías, de mi manada, de mis amores presentes y pasados, de mi madre (ay Chata, nunca dejaste de hacerme falta!)... y de mi güera. Mi güera que fue el motivo para que yo dejara los montes y me viniera al mar, como diría Serrat...

Hoy en día mi güera sigue siendo rubia, pero no es más mi compañera de alma. Como en cualquier historia corriente de las que le suceden a la gente corriente como nosotras, el amor se desgastó, se diluyó y se nos fue entre los dedos sin que nos diéramos cuenta. Ella dio el paso de decírmelo... y yo doy el paso de irme.

Me vuelvo a México. No demoraré mucho, en cuanto salgan los papeles del divorcio que acabamos de presentar. Mi motivo para vivir en España ya no existe así que me voy con la música a otra parte. Otra vez mi vida en una maleta.

Voy cerrando círculos y hoy ha tocado cerrar este blog. Agradezco de verdad, de todo corazón a todas. No digo quiénes ni porqué para no dejarme a nadie, pero las que son, lo saben. Las quiero y no las perderé de vista... ¿quién sabe? igual y llegando allá abro otro blog que se llame: Historias de una lesbiana divorciada.

53 comentarios:

  1. Diablos, diablos, diablos. Cuánto lo siento, Pena. Te mando un abrazo grande que dure todo el camino.

    Por suerte, el mundo ya es ya tan pequeño como el ancho de un cable, así que nos tendrás siempre muy cerca. ¡Ánimo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, quizá algún día se me haga realidad el deseo de oírte cantar :)

      Eliminar
  2. Mi niña de mi alma, cuántas veces te he tenido para todo y ahora te echo de menos infinitamente por no tenerte cerca cuando quizás podría -no devolverte, que me parece feo- compensar todo lo bueno que me ha venido de tu mano. Me he puesto a llorar porque no quiero que te vayas tan lejos y por todo lo que cuentas y porque nos hemos visto menos de lo que habríamos podido o debido... No sé qué más decirte. Cuando tú quieras hablamos. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si no estaremos lejos... que eso es lo bueno del Internet... mira que estando en la misma península nos hemos visto bien poquito! :)
      La distancia solamente existe cuando una lo permite :)

      Eliminar
  3. La pena, inmensa e inconsolable, va a ser perderte durante un tiempo, pero si así vaciamos de significado castellano el nick que te ha acompañado durante todo este tiempo, lo daremos por muy muy bueno.
    "Alegrías de Ultramar", o "Algarabía en tierra azteca", o "Como me troncho con mi nuevo Poncho" ....cuando quieras le buscamos nombre al nuevo blog, que el que sugieres ahora no mola nada. :)
    Con todo el cariño, ...México, prepárate que vuelve el azote de Monterrey!!! (aquí te seguiremos extrañando siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero, la distancia solamente existe cuando una la deja crecer, en todos los casos.
      Leyéndote he pensado que le he tomado cariño al nick... no sé, creo que me lo dejaré.
      Del nombre del blog, ya veremos, lo que si es que habrá blog... crea adicción :)

      Eliminar
  4. Penúltimo capítulo de este epílogo...y este no me lo esperaba...que cierres el blog me ahoga porque siento que te encierras más, aunque entiendo perfectamente los motivos.

    La otra noche cuando hablamos me dijiste que me notabas más adulta y serena que nunca. Bueno, es que era el momento de mostrarme así. Creo que es lo que necesitas estos días. Con Laika en cambio saco a la nila que llevo dentro y por ella lloro, con lágrimas enormes.

    Esta mañana estaba pensando lo vacío que se va a quedar el Rincón del Arco Iris cuando marches. Pero Pena, tu sabes que esta es tu casa. Aquí quedan tantos recuerdos de momentos divertidos...de VIDA impregnada en las paredes...

    Sólo puedo agradecer el que nos hayamos conocido, el que te hayas querido compartir conmigo, el que hayas aguantado todas mis tonterías y chorradas con el cariño que lo has hecho. Para mí siempre serás mi paracaidista favorita y siempre recordaré con gran cariño el verano de los viajes inesperados.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, cerrar este blog es inevitable. Abriré otro, tranquila.
      Y el rincón del arcoiris se quedará vacío porque anda que te he caído veces allí...
      Te quiero neni :)

      Eliminar
  5. Hola,
    No me esperaba esto, no esperaba volver a leer tu blog para enterarme de estas cosas, que te vas, (o volvés) que cerrás tu blog... Pero, me confirmás lo que siempre he sabido, sos una fuerte mujer, fuertísima.

    Si hoy no tenés motivos para estar en un lugar, me parece inteligente salir de ahí, deseo que encuentres motivos para ser feliz en donde estes.

    Yo te mando un gran abrazo, mucha fuerza, mucha luz.

    ciao

    PsD: si abrís otro blog, hacemos un consenso para ponerle un nombre bien bonito? que te hale toda la felicidad. Ah y por supuesto, me invitás a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy linda la idea del consenso y eso de que te invitaré a leerlo... por descontado!
      besitos niña :)

      Eliminar
  6. Me resultaba extraño tu silencio y quien sabe por qué intuia que estabas preparando la maleta. El mundo ahora es una corrala no nos separa de espiritu aunque los cuerpos queden lejos.
    Y espero que la nueva vida atraiga hacia ti en este punto y aparte aventuras alegres, personas buenas, corazones fuertes y limpios como el tuyo, que espero quieras seguir compartiendo por aqui.
    Un beso grande y un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cerecita... ¿quién sabe? igual y ahora serás tú mi madrina :)
      Siempre he tenido suerte encontrándome gente fantástica, espero seguir asi... y nos vemos en la tribu ;)

      Eliminar
  7. Ainsss comadre, qué podemos decirte...no voy a repetir lo que pone Cereza, pero lo suscribo totalmente. Te deseo suerte dondequiera que estés, con lo que sea que hagas y con quien decidas rodearte.
    Ahora tus lectoras/amigas tenemos pena,( pero de la de aquí).
    Seguro, seguro que seguirás en contacto con nosotras. Lo auguro.
    Muchos, muchos besos. Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si Lentejita, cómo podría dejar de leerte? si sabes que soy tu fan... además no podría estar sin blog, con todo lo que tendré que contar...

      Eliminar
  8. Ah, se me olvidaba, no te lo creerás pero he estado silbando esta canción tooooda la mañana, así de forma continua sin darme cuenta apenas.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí todo esto me parece una enorme putada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya paz preciosa... que ya verás que seguimos en contacto. No pienso dejar de escribir ;)

      Eliminar
  10. Vaya, cuánto lo siento. A pesar de que lo intuía (Como dicen por arriba, tanto tiempo sin "verte" por aquí daba una rara sensación)Me deja un vacío en el ánimo. A pesar de que decidas retomar tu vida tan lejos de todas tus amistades blogueras, no dejarás de "vernos" por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI querida Juli... tú eres de las muy especiales para mi, de las primeras en tener cara y voz, cómo olvidar la buena compañía que me has hecho tanto tiempo?
      Seguiremos en contacto, ya lo verás

      Eliminar
  11. Y lo que es más, pero no por ello mejor, es que vamos a dejar de leer tus nuevos posts. Si decides abrirte uno nuevo en tu tierra regiomontana, porfa, avísanos.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí lo que me parece, aparte de una putada como una catedral, es una vil traición. ¡Coño, si no han pasado ni TRES MESES de la reboda!
    No voy a decirte que intuía una catástrofe de esta índole, pero sí que me extrañó no tener noticias tuyas, esperándolas como las esperaba para principios de septiembre. Y te diré que me acordé mucho de ti hace unos días. Ahora sé porqué.
    Te mando todo mi cariño y un abrazo muy fuerte. Espero poder hablar contigo mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es asi marmarita, nadie está libre de poder pasar por lo que estamos pasando nosotras... haya paz bonita :)

      Eliminar
  13. Mucha suerte, Pena. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, espero verte cuando abra el siguiente blog :)

      Eliminar
  14. Pena, definitivamente tenemos vidas paralelas. Entiendo perfectamente lo que estas pasando/sintiendo. Me encantaria tomarme algo contigo y charlar si pasas por Bcn.

    Quiero seguir en contacto contigo, si fuera posible.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro que seguiremos en contacto... y espero poder pasar por Bcn antes de irme, besitos, tenemos al menos una charla pendiente...

      Eliminar
  15. siempre has acudido a mi blog con amabilidad, sabiduría y saber estar, el mismo que has demostrado con esta entrada. a ti nos unió tu blog y espero que ese vínculo no lo pierdas porque cuando abras uno nuevo para la nueva etapa que comienzas, te seguiremos igualmente. dicen que todo final es un nuevo principio y eso será para tí. un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo creo yo también... como era? Para que algo nazca, algo tiene que morir?

      besos

      Eliminar
  16. No Jodas!!(perdona el exabrupto, pero no he podido por menos)
    Lo primero, mis mejores deseos siempre
    Lo segundo, vivir en edenes aislados trae estas cosas. Lo sé. Anota esta experiencia.
    Muchísimos besos y ¡ADELANTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alson... ahora viviré en todo menos un edén y aisalado... es lo que hay!

      Eliminar
    2. Y sí, me gustará seguir sabiendo de ti.

      Eliminar
  17. Pena, amiga, te quiero, te queremos. Y no lo dudes amiga. Te esperamos. Tantos abrazos que no lo imaginas. Inmenso beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las quiero amiga, no lo dudes tú tampoco, espero verlas pronto, besitos

      Eliminar
  18. Pues, Shame, sí es triste, a veces que todo cambie. Por ejemplo cierras el blog (a brirás otro), la Güera ya no es tu Gūera, preparas tu viaje a tu casa... Pues eso, nosotras iremos allí, a verte. Así, cambiando un mar por un océano...

    Abrazo grande, grande como el mar.
    Laquetecuen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laquetecuen preciosa... conocerte ha sido un verdadero privilegio... besito mi niña

      Eliminar
  19. Pero, pero, pero Pena!!! Me quedo muy sorprendida! Hace mucho que no visito mi propio blog y regreso hoy y me encuentro esto... Te echaremos de menos. Te deseo lo mejor y que seas, que sean, felices allá a dónde vayan.

    Un abrazo bien fuerte.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes morgana, ya tendrán oportunidad de echarme de mas...

      Eliminar
  20. Te conocí por tiempo, pero sos de las personas que dejás huella, de la buena. Ojalá sigamos en contacto aunque te marches a tu tierra natal. Todo cambia, sin duda...todo cambia. Espero estés bien y te quedes con lo bueno, que siempre es lo más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiorella, no soy capaz de dejar de leerte, me gusta mucho tu poesía... ya te dejaré mi nueva dirección blogueril, espero que me visites.

      Eliminar
  21. Querida Pena no te conozco y hace poco que empecé a leerte pero quiero enviarte un abrazo con el deseo de que encuentres las fuerzas para superar esta etapa. Seguro que lo harás, tienes pinta de ser una mujer valiente y saldrás reforzada de esta tristeza.
    Mucha suerte y ánimo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tierra se dice que todo tiene solución menos la muerte. Estoy muy triste, pero no soy capaz de hacer otra cosa sino seguir adelante. Espero seguirte leyendo en mi nuevo blog.

      Eliminar

  22. Qué voy a decirte que no te hayan dicho las otras compis, todavía estoy pasando el duelo de Blau y ahora tu.... va a ser verdad que septiembre es el mes de los divorcios o separaciones de pareja. Dita sea.

    Te digo como Blau: si pasas (y debes hacerlo) por Madrid, mi casa, mi coche y mi persona está a tu disposición, que para eso estoy en excedencia indefinida...
    Y mira el lado ¿bueno?: igual se organiza una excursión a tu país para verte. Adoro tu país.

    Besos y pa'lante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ISA, de verdad. Blau y yo tenemos vidas paralelas sin conocernos, tendremos que vernos antes de que me vaya... ya te invitaré a mi nuevo espacio.

      Besitos

      Eliminar
  23. yo no cerraría este blog hasta estar en mexico, (y entonces corriendito abirte el otro!!!): puede que todas estas amigas que estamos aquí tengamos ganas de seguir sabiendo de ti, acompañándote en este proceso nuevo, tan duro. Puede que nos necesites y puede que queramos demostrarte a ti que también te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida... no será tan sencillo que se libren de mi, lo que más siento es que allá no tendré un bollogrupo tan maravilloso como este, ni de casualidad. No podría desprenderme de esta compañía que me ha resultado vital... te quiero amiga

      Eliminar
  24. Ay, Pena, se me acaba de partir el alma... Me has dejado sin palabras y con una tristeza enorme metiéndoseme por todas partes... Solo se me ocurre decirte que, allá donde vayas, nos lleves contigo en un nuevo blog... Y que te mando todo mi cariño, con la esperanza de que este trago amargo poco a poco vaya pasando...

    ¡Mil besos, Penita! ¡Toda la suerte para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias niña, no pienses ni por un minuto que podría olvidarme de gente tan buena como tú... cuiden lo que tienen y mímenlo, es un tesoro. Besitos

      Eliminar
  25. Hoy paso por aquí y me quedo congestionada de emociones. ¡Ay, Pena! (la de allí y la de aquí)
    Seguro que hagas lo que hagas, vayas donde vaya, será para bien.
    Tras los recodos del camino, de manera inesperada, surgen los más bellos paisajes nunca antes vistos.

    Un abrazo grande y mi mayor deseo de fortuna para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mujr, stoy segura que nos volveremos a encontrar en estos caminos de la red... besitos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails