mayo 18, 2009
Mucho más grave
Abrí este blog pensando en tener un registro de mi particular celebración de la vida y ahora pareciera más una necrológica... pero después de todo la muerte es parte de la vida y así lo entendemos en México.
Hace casi cuatro años conocí a la que es mi compañera, mi güera. Nos encontramos por Internet y lo que en principio fue un interés en conocernos pasó a ser algo "mucho más grave".
Don Mario fue uno de esos elementos en común que resultaron ser importantes para confirmar que queríamos y teníamos que estar juntas y no solamente por el gusto por su obra, sino por todo lo que subyace tras ella y que nosotras compartimos en ideas y forma de ir por la vida.
No recuerdo ni cuándo fue que descubrí a Don Mario, era yo muy joven, lo que si sé es que ha sido un compañero cercano en muchos momentos de mi vida y ahora mismo no sé ni qué más decir sin caer en los lugares comunes.
En fin, que se está muriendo mucha gente que antes no se moría...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
qué preciosísimo poema éste que has elegido!
ResponderEliminarme quedo con la última estrofa.
Un abracito salino
Gracias Lena, en realidad ese poema lo eligió mi güera cuando comenzamos nuestra relación. Me alegra que te haya gustado, vuelve cuando quieras
ResponderEliminarExcelente poema y igual intérprete... hay muchas canciones en la voz de Eugenia León ("contigo aprendí" la favorita seguida por "cosa de dos", "amanecí en tus brazos", "luna", "para hacer que tu vuelvas", entre otras) que son fieles testigos y cómplices de mis aventuras y amoríos durante 19 años con la mejor parte de mi vida... mi hoy esposa.
ResponderEliminarMe encanta Eugenia León, y esta canción de Tierra-Luna mucho más.
ResponderEliminarTambién de Benedetti =)